sábado, 28 de febrero de 2015

Vasto.

Ubicado en el Main Entrance de Plaza Fiesta San Agustín, este restaurante es parte del grupo Pangea y su cocina rústica italiana es una de las mejores que puedes encontrar en la ciudad.

De Main Entrance me encanta comer en sus terrazas pero como el día estuvo frío, pedimos una mesa dentro del lugar. Al entrar lo primero que se puede apreciar es el horno de piedra y el agradable pero leve olor a leña, el ambiente es muy diferente a la terraza ya que afuera sobresale el ruido de las demás terrazas, en cambio dentro es un ambiente más acogedor, más íntimo gracias a la decoración y la iluminación perfectas.

Pedimos la carta de vinos que si bien es reducida está bien variada, elegimos una botella de tinto español.
El vino fue un Portia Ebeia Roble 2013 por lo poco que pude investigar con la aplicación Vivino es un vino de uva Tempranillo que a mi parecer se llevó muy bien con todo lo que consumimos, me llamó la atención el diseño elegante de la botella, su color rojo intenso, su aroma y sobretodo su sabor, muy recomendable para cualquier ocasión.

Todos los platillos los pedimos al centro y que los sirvieran conforme estuvieran listos, así que comenzamos con un Carpaccio de Res que estaba estupendo de muy buen sabor y del cual no dejamos absolutemente nada.

Carpaccio de Res

Seguimos con un Tartar de Atún, el Atún viene bien picadito sobre una cama de pepino y aguacate que me dejó sin palabras, estaba delicioso.

Luego nos trajeron un Rib Eye que viene bañado en una salsa muy rica y viene acompañado de papitas rostizadas.

De inmediato llegó un spaghetti carbonara ideal para acompañar la carne, muy rico pero me hubiera gustado que hubiera llegado antes del corte, aún así lo disfruté mucho.

De postre pedimos unos profiteroles rellenos de helado de ferrero y bañados en salsa de chocolate que estuvieron equis, al igual que el café americano que pedí para acompañarlo estaba medio insípido.

La mención honorífica se la lleva el gerente que estuvo siempre al pendiente de nosotros, en ningún momento nos dejó solos siempre mostrando la mejor actitud.

Los precios son altos pero adecuados para la calidad de atención y alimentos.

No cabe duda que no Basta ir solo una vez para disfrutar el Vasto, definitivamente volveremos.

jueves, 26 de febrero de 2015

Llena tu loko

Si de antojos se trata "Llena tu loko" es el lugar ideal para cumplir ese antojo, ubicado en la colonia Contry, municipio MOnterrey, cuentan con más de 82 ingredientes para que crees tu propia mezcla.


Cuentan con tres salsas distintas para que disfrutes la que prefieras, el tiempo de espera a mi gustó fue largo ya que esperamos casi 20 minutos, la fila daba toda la vuelta dentro del local, no desesperes, al final vale la pena.

Los costos son desde $20 pesitos hasta $80 el mas grande.

Mi amigo el mala copa y yo optamos por el vasito de $60 pesos total si ya habíamos esperado tanto tiempo al menos hicimos que este costeará.

Entre los ingredientes están variedades de papas como: ruffless, doritos, chichos, papas fritas, entre otras.

También cuentan con frutas como: uvas, fresas, mango natural y enchilado, por mencionar algunas.

Entre las golosinas se encuentran panditas, gomitas de azúcar, enchiladas, paletas, tamarindos de diferentes formas.

Eso si pasamos a hablar del estacionamiento deja mucho que desear, solo cuentan con 2 a 3 lugares, como siempre esta ,muy lleno van a batallar para estacionarse y no se diga para tomar una mesa donde puedan disfrutar este snack, les recomiendo que cuando ya hayan preparado su loko crucen la calle hacia el seven de enfrente, se compren una bebida ahi y se sienten en las banquitas que tienen afuera, siempre están solas y no tienes que esperar para disfrutar tu golosina.

Calificación 8.5

lunes, 23 de febrero de 2015

El lugar de Max

Hoy el clima frío, con lluvia y yo un poco enferma lo único que se antojaba era un caldito, por lo tanto a la hora de la comida nos dimos la vuelta a uno de los restaurantes que en lo personal llegue a considerar de los mejores con caldo de res, "El lugar de Max"  ubicado en el municipio de Guadalupe, antes de llegar a la estación del metro exposición, los últimos meses me habían quedado mal con el sabor del mismo por lo cual ya casi no acudimos aquí pero optamos por darle otra oportunidad.

Mi platillo fue un caldo tlalpeño, este se encuentra bien proporcionado en cantidad, lo único que sugiero es que el chile chipotle ya te lo dieran molido.
Caldo tlalpeño

Mi compañero el malacopa ordeno el caldo de res para no quedarnos con la espinita de saber si ya mejoraron su sabor ¿o no?, lamentablemente considero que pueden esforzarse mas, si una vez lograron ser los mejores ¿porque otra vez no?, para comenzar al mesero se le olvido llevar el arroz que complementa el platillo, los trozos de carne demasiado grandes y con mucha grasa, el elote super pequeño, te lo terminas de una mordida.



En fin en cuanto a la calidad de alimentos considero que solo el caldo de res tiene muchas fallas, he tenido la oportunidad de probar otros platillos de este restaurante y no me puedo quejar, tienen buen sabor, y un buen servicio.
Calificación: 7
Precio: $120 - $150 por persona aproximadamente (y por muy exagerar). Cuentan con servicio a domicilio para los que viven por el sector pero este es un poco lento, más de 40 minutos de espera.

Danny´s Pizza

Si de comida para llevar se trata no debes dejar la oportunidad de ir a  Danny´s Pizza, en verdad están muy ricas y a un precio super accesible, con menos de 100 pesos te llevas una pizza jumbo con más de 2 ingredientes. Ubicadas en en centro de Apodaca, en este lugar te sentirás muy bien atendido, sabor inigualable, en cuanto a la relación costo-beneficio todo se encuentra a favor del cliente.

Pizza de jamón y pepperonni
Al igual si deseas comerte la pizza ahi con tus amigos no hay de que preocuparse ya que cuentan con el servicio para brindarte la mejor atención.

sábado, 21 de febrero de 2015

Red Lobster

La Plaza Nuevo Sur se está convirtiendo en uno de mis lugares favoritos para ir a comer ya que ofrece una variedad de opciones y restaurantes que por el momento son exclusivos de este lugar, muchos de ellos ni siquiera en San Pedro los puedes encontrar.

Hoy  por fin pudimos ir al Red Lobster un lugar que teníamos en la mira, desde hace tiempo nos recomendaron su pizza de langosta y no nos ibamos a quedar con las ganas de disfrutarla.

Al entrar al lugar lo primero que ves es una pecera llena de langostas vivas ya que presumen en su carta algunos productos tan frescos que nunca se han congelado, ya en la mesa te reciben con un pan tipo bisquet de cortesía que por cierto está muy rico.

Ordenamos como entrada un "Red Lobster Shrimp Broth" que es un caldo de camarón que estaba espesito y muy rico, luego pedimos la famosa pizza de langosta para compartir que si bien es deliciosa a mi parecer lo único que le falta es precisamente la langosta.

Como plato fuerte disfrutamos una cola de langosta que venía acompañada de una brocheta de callo de hacha y una brocheta de camarón, de guarnición traía arroz y papa al horno, también incluyeron una ensalada Garden hecha con lechuga, tomate, pepino, cebolla y crutones que pasó desapércibida, no iba a gastar mi hambre en ensaladas.

En general todo esta muy rico pero cuando llegas a la langosta te das cuenta que esa es la verdadera especialidad por eso lo llevan en el nombre, de verdad vale la pena probarla.
Wood-Grilled Lobster, Shrimp and Scallops

Terminamos con un postre llamado Chocolate Wave que es un pastel de chocolate caliente con chocolate líquido y una bola de helado de vainilla, un pecado con cada cucharada.

El servicio es muy bueno, hay tantos meseros que aunque el lugar estaba lleno, todo el tiempo estuvieron muy atentos de que no nos faltara nada.

Los precios son medianamente altos pero considero que son justos para una comida con langosta.

Definitivamente es un lugar para una ocasión muy especial, un lugar con el que no puedes quedar mal.

martes, 17 de febrero de 2015

Palax Madero.

El restaurante Palax es uno de los más tradicionales de la ciudad de Monterrey, ya es parte de nuestra identidad como regiomontanos.

Hoy fuimos al teatro y aunque el día fue cálido sorpresivamente la noche fue muy fría, así que saliendo y aprovechando que estabamos en el centro, decidimos ir por uno de sus platillos principales y más famosos, su caldo tlalpeño, posiblemente el mejor que puedes encontrar en la ciudad y nunca decepciona.

Pero como no me gusta repetir platillos y Ana pidió este caldo, yo opté por la sopa de pollo pensando que iba a ser muy similar y no, a esta sopa le falta el encanto que al caldo le sobra, se ve mucho más rica de lo que sabe.
Sopa de pollo

Del servicio no se puede esperar mucho, siempre me ha parecido que tienen pocos meseros y cuando se les junta la gente, simplemente no pueden con todos.

Los precios son moderados, un promedio de $150 pesos por persona que para lo que ofrecen no es barato, pero comer en Monterrey nunca es barato.

En resumen el Palax por brindar un servicio las 24 horas es una buena opción para los trasnochadores que buscan una alternativa a unos simples tacos y de verdad vale la pena probar su caldo tlalpeño.

Acá las gorditas



En esta ocasión no les escribiré sobre comida, si me saltaré las reglas para reseñarles esta obra de teatro que bien vale la pena ir a verla y divertirse un rato con los amigos, la obra "Acá las gorditas" de Renan Moreno la cuál se presenta en el Teatro Versalles, ubicado en el Centro de Monterrey sobre la calle Pino Suarez, es un buen pretexto para no parar de reir, aunque a los actores se les olviden las líneas, la improvisación es genial, a pesar de haber ido enferma y sin voz, no pare de reir durante toda la obra, mi compañero el mala copa aprovecho que teníamos boletos de la obra pasada que acudimos a ver (Vidente por accidente) para que nos hicieran un descuento en la entrada.

Considero que el costo del boleto de $250.00 pesos bien los desquitas con la divertida que te das con las ocurrencias de estos actores, solo hubo uno que yo lo cambiaría pero de ahí en fuera todo esta bien.



Si estas en Monterrey date la vuelta por el teatro, no te arrepentirás.


lunes, 16 de febrero de 2015

Frida Chilaquiles

Si de chilaquiles se trata no te debes quedar sin probar estos, sin lugar a dudas están en mi top 10 de los mejores que he probado, Frida Chilaquiles, se encuentra ubicado en la Colonia del Valle, calle Río de la Plata #258, con mesitas de plástico y recicladas, decorado con dibujos que uno como cliente les va dejando, esto creo un ambiente de confort.

En esta ocasión fuimos a desayunar, el malacopa ordeno un café de olla, mientras yo opte por un café negro.

A mi parecer el café de olla tiene un sabor muy fuerte a canela, yo les recomendaría el café negro, simplemente exquisito.


En cuanto a los platillos que les puedo decir yo termine encantada, ordenamos unos molletes y unos chilaquiles con huevo queseado, deliciosooooo!!!.

En cuanto al servicio tengo mis dudas, tal vez necesite visitar unas 2 o 3 veces mas para quedar complacida, dejando eso atrás no te puedes quedar sin probar este manjar.





domingo, 15 de febrero de 2015

El Argentino.

Ayer fuimos a comer a el restaurante El Argentino ubicado en Main Entrance, estaba en nuestra lista de restaurantes por visitar y siempre le había sacado la vuelta por diferentes razones.

Llegamos y pedimos una mesa en la terraza mientras revisamos el menú pedimos como entrada un queso provoleta especial que la verdad estaba buenísimo, luego pedimos dos empanadas al centro, una de carne y la otra de queso con chistorra, las empanadas están regulares, la de queso esta "rica" a secas y la de carne está tan condimentada que no vale la pena pedirla.

Queso provoleta especial


Como plato fuerte pedimos un churrasco para compartir que a mi parecer estaba en su punto aunque a La Dama le pareció un poco seca pero muy rica, como guarniciones elegimos una papa al horno y unos tomates preparados que de preparados no tienen nada, te sirven tres rebanadas bañanadas en vinagre y nada más.

El servicio es muy bueno, tal vez de los mejores que he visto en esta plaza, el mesero estuvo siempre muy atento igual el capitán fue muy amable y servicial.

Los precios son aceptables para el tipo de lugar, un promedio de $400 pesos por persona incluyendo una botella de vino tinto.

En general fue una buena experiencia y aunque para mi gusto es una buena opción, creo que en la plaza hay mejores lugares que valen la pena conocer.

jueves, 12 de febrero de 2015

Mrs White

Recomendación para una noche relax en Monterrey, nada mejor que salir a conocer el restaurant Mrs. White, ubicado en Plaza Lua, sobre la calle Ricardo Margain con un buen amigo como el mio el mala copa, en esta ocasión como platillo de entrada probamos el queso panela a la plancha, el cual lleva una mermelada de tomate que a mi gusto yo no se la pondría, pero la salsa verde considero que es el complemento ideal.


Queso panela a la plancha

 Platillos fuertes a degustar fueron unas enfrijoladas de camarón (tienen un toque distintivo que no deben dejar pasar).


Enfrijoladas de camarón
 Pero sin lugar a dudas el platillo que se llevo la noche fue la kobe burguer, no tengo las palabras exactas para describirla, pero si tienes ganas de darte un gustito, que mejor que en este lugar, no encontraras una carne de hamburguesa tan exquisita como esta.
Kobe Burguer
Y que mejor que mejor complemento que una buena cerveza XX.













miércoles, 4 de febrero de 2015

La Dama y el Malacopa.

Nuestra intención es relatar nuestras experiencias de cada lugar que visitamos, reseñando desde nuestro punto de vista, el lugar, el servicio, las instalaciones y sobretodo la comida.
Opiniones personales donde no siempre coincidimos, nos une un objetivo común: si existe un platillo que valga la pena probar, ahí estaremos sin importar si es un puesto callejero o el restaurant más sofisticado.