martes, 21 de julio de 2015

San Juan Grill, opinión de una Dama

San Juan Grill 

Me encontré por un tiempo sin poder escribir, bloqueda totalmente y no es porque no haya ido a conocer varios restaurantes, tampoco porque no quisiera hacerlo, es solo que me encontraba con sentimientos encontrados trás la visita realizada el día 08 de Julio al restaurante San-Juan-Grill y no es porque me haya decepcionado, en lo absoluto, en realidad quede encantada con este restaurante.

Les cuento que este día en especial mi amigo el malacopa me regalo una cena en el restaurante que yo eligierá, ya que era una noche especial, estabamos celebrando mi graduación de licenciatura, SÏ ¡al fin logre terminar mis estudios! (o al menos una etapa de ellos).

Entre las opciones de restauarntes a elegir opté por este restaurante ubicado en Nuevo Sur, sobre Avenida Revolución en Monterrey. El primero de los restaurantes de las carnicerías San Juan, por lo tanto yo iba decidida a comer un buen corte de carne.

Al llegar lo primero que resalta son unos sillones que sobresalen del resto de las sillas, Carlos los nombro como el "sillón de los chingones", así que si eres el jefe, o eres muy chingón definitivamente debes sentarte en este.

Para iniciar este lugar aún no cuenta con carta de vinos, así que en unahojita que tenía el mesero nos dimos a la tarea de leer y elegir uno. Casa Madero 3V fue mi elección, exquisito. Me dieron la tarea de escoger todo lo que se consumiría esa noche por lo tanto mis nervios estabán al límite ya que mi amigo es un tanto exigente cuando se tratá de comida. Yo suelo ser un tanto rutinaria, lo cuál se le molesta demasiado al malacopa, pero en fin era mi noche así que podía darme el gusto de realmente comer lo que sé que me iba a gustar.

Y así fue comenzamos con un queso panela y un guacamole con carne seca, acompañados de totopos y 2 salsas, pero el platillo fuerte fue un corte de Rib Eye termino 3/4 acompañado de papitas. tan delicioso que ni tiempo tuve de fotografiarlo, en verdad estaba en su punto.


Para cerrar con broche de oro solicité un postre de plátano, el cuál estaba magnífico! A pesar de que mi amigo malacopa dijo "Siempre pides lo mismo, nunca sales de la rutina", su comentario al inicio de la velada fueron muy fuertes para mí ya que se supone era mi noche y yo podía escoger, eso crea inseguridad en una mujer, nunca la critiques antes de tiempo!!.  Mi satistacción fue saber que al final todo había sido de su agrado.

El restaurante San JuanGrill es una excelente opción para un día especial, precios medio altos pero la calidad de los alimentos lo valen.

domingo, 12 de julio de 2015

San Juan Grill

El Miércoles invité a Ana a cenar, el motivo fué su graduación, le pedí que escogiera el lugar que se merece y eligió San Juan Grill en Nuevo Sur.

El primer restaurant de Las carnicerías San Juan, este lugar se caracteriza obviamente por su calidad en cortes, nuestras expectativas eran altas y no nos decepcionó.

El lugar cuenta con una bonita terraza pero preferimos sentarnos dentro y la primer impresión que te llevas es que el lugar les quedo muy elegante, con una decoración sobria en tonos oscuros perfecta para una velada inolvidable.

Las mesas tienen un sillón que sobresale de las demás sillas, así como para que se siente el jefazo, obviamente me iba a sentar ahí pero Ana me ganó el lugar, antes que comenzara a hacer mi berrinche, nuestro mesero se apuró a traer un sillón para mi y todos contentos.

El mesero llevó a la mesa totopos y dos salsas, una de ellas de chile piquín que estaba simplemente deliciosa, pedimos la carta de vinos y nos comentaron que por el momento no tenían y de memoria nos dieron la lista reducida pero bien escogida, optamos por una botella de 3V de Casa Madero, un blend que se llevó muy bien con nuestra cena.

El menú es reducido, algunos platillos norestenses pero sobresalen los cortes que si vas a este lugar debe ser una obligación probarlos. Pedimos un corte de Rib Eye termino 3/4, un guacamole con carne seca y un queso panela para acompañarlo.

La carne estaba exquisita uno de los mejores cortes que he probado, viene acompañada de papitas de galeana y  cebollines, la carne seca que viene con el guacamole queda perfecta con la salsa de chile piquín y el queso viene bañado de una salsa que puede causar adicción, terminé literalmente limpiando el plato, lo que sobró fueron las tortillas comerciales que desentonan mucho con todo el lugar, esas ni las probamos.

Para cerrar la velada Ana pidió un postre de plátano que estaba tan rico que lo volvería a pedir.

El servicio es bueno, el mesero muy amable siempre estuvo atento y los platillos llegaron en su debido momento.

Los precios son medio altos, vale la pena para una velada romántica o como yo, para festejar a mi persona favorita, además la plaza ayuda mucho, de noche es muy bonita, perfecta para caminar en una noche tan especial.

De after nos fuimos a la Palapa del Rock, pero esa es otra historia.

domingo, 28 de junio de 2015

EL Jared.

Iba a publicar una pésima reseña de este restaurant pero tengo sentimientos encontrados, me topé con excelentes platillos pero un pésimo servicio.

Lo bueno:
Te reciben con unos frijoles refritos acompañados de unas gorditas de manteca muy ricas.
Tienen cuatro salsas diferentes, todas deliciosas en especial una verde.
Como entrada ordenamos un queso flameado que estaba excelente.
Pedimos medio kilo de Sirloin y la carne es de muy buena calidad.
El tarro en el que te sirven la cerveza es de alumino te lo dan bien frio, además la michelada está rica.
Sirloin

Lo malo:
Al llegar al establecimiento lo primero que vemos es que por enfrente tienen un desagüe donde descargan a la avenida agua muy apestosa que te quitan el habre del asco que da.

El servicio que nos tocó es de lo peor que hemos tenido, la mesera fué grosera, nos llevó cosas que no habiamos pedido diciendo que las incluía el platillo, luego fue a quitarlas porque se había equivocado, se tardó mucho en atendernos y siempre lo hizo de muy mala actitud.

El ambiente es malo, la selección musical es de lo peor, estuvimos escuchado las mismas canciones de Arjona que se repetían hasta el cansancio, no se que da más asco, si el desagüe o estar escuchando esta música como tortura.

 En conclusión El Jared puede ser una excelente opción si pides los alimentos para llevar o a domicilio.



sábado, 16 de mayo de 2015

El Gran Pastor (Mi Versión)

"Se que tienes mucho trabajo hoy pero la verdad me vale, es mi día y quiero que me invites a comer...

Ya Dije!"
Esas fueron las palabras que me convencieron para invitar a  comer con Ana y festejar su día, el día del Maestro, así por las buenas cualquiera.

Su petición fué carne asada y como no teníamos mucho tiempo le sugerí un par de lugares cercanos, cuando decidimos por uno me puse a pensar en su amable petición y opté por hacer un esfuerzo y llevarla a un lugar mejor, su profesión lo amerita, tambien lo ameritaba el outfit que eligió para salir, se vistió para festejarse en un buen lugar así que fuimos al El Gran Pastor.

Ubicado en la Avenida Miguel Alemán en la zona de Linda Vista, esta sucursal cuenta con un amplio estacionamiento así que encontrar lugar no es ningún problema.

Al entrar lo primero que llama la atención es la barra de ensaladas que ofrecen y por lo que vi muy poca gente la frecuenta.

Nos recibieron con unos totopos, dos salsas y unos frijoles con veneno que estaban muy sabrosos, también pedimos una salsa de chile piquín que te la sirven en un molcajete, viene con trozos de aguacate, esta salsa estaba espectacular si no nos la hubieramos acabado la hubiera pedido para llevar.

De entrada pedimos un queso flameado y un guacamole las porciones son tan buenas que con esto ya casi estaba satisfecho pero faltaba lo mejor.

Obviamente teniamos que pedir cabrito, elegimos una orden de pierna que para mi es la parte más jugosa y rica, la porción es abundante me parecio más que en cualquier otro restautant de su tipo.

También pedimos una orden de arrachera encebollada que resultó ser lo mejor de la tarde, la pedimos término 3/4 y llegó en su punto, igual me pareció una buena porción y muy pero muy sabrosa, viene acompañada de una papa al horno tan rica que resultó ser el complemento ideal.

Los cortes vienen acompañados de un principio de fritada o unos frijoles a la charra, elegimos los frijoles que anque estaban buenos, era tanta la comida que casi ni les puse atención.

 Terminamos con un postre, Ana eligió el pay de plátano que para ella  estaba espectacular, a mi no me lo pareció tanto, para mi gusto tenía un fuerte sabor a canela.

Además de la comida sobresale también la calidad del servicio, los meseros siempre estuvieron atentos, así como el capitán estuvo al pendiente de las mesas todo el tiempo, el servicio me pareció muy rápido y la amabilidad de todo el personal es excepcional.

Los precios son altos si quieres pasartela bien, comer tomar bien te gastaras un promedio de $600 por persona, lo que lo convierte en un lugar para ocasiones especiales o alguna reunión de negocios.

En conclusión El Gran Pastor es el verdadero Rey del Cabrito en Monterrey, es el lugar ideal para probar este regio platillo.

El Gran Pastor

Hoy 15 de mayo mejor conocido como "el día del maestro", les cuento que estoy en mi último semestre de estudios, me preparo para ser docente por lo que desde ya comienzo a festejar esta fecha, así pues decidí que este día no debía quedarme en casa por lo tanto le exigí a mi amigo el malacopa que nos me festejará llevándome a comer carne asada.

Teníamos una primera opción para salir, pero con eso de que estoy a punto de terminar mis estudios mi amigo decidió que podía consentirme un poco más, por lo que terminamos por ir al  El Gran Pastor sinceramente yo no soy fan del cabrito, pero me dejo llevar por la comida.

Sin complejos iniciamos con un queso flameado como entrada, acompañado de guacamole, su respectiva cerveza (en mi caso XX) y una salsa molcajeteada de chile piquín, que si les contará, no estaba buena, estaba bueniiiiiiisima!!, y lo que le sigue.


Como platillos centrales ordenamos un poco de cabrito (lo tenía que probar!) si mal no recuerdo era pierna, (dispensen mi mala memoria) y una arrachera encebollada, la cual venía acompañada de puré de papa, super recomendable, además de sus respectivos frijoles charros

 Por último y para cerrar con broche de oro, no podía faltarme el postre, así que un pay de plátano que sin duda si visitas este lugar no debes dudar en ordenarlo. de los mejores que he probado.


El lugar cuenta con amplio estacionamiento, el personal super atentos, servicio rápido, su los pudiera calificar del 1al 10 les doy un 9.8!

CARAMELA

Si de chocolates hablamos nada mejor (en monterrey al menos) que CHOCOLATE así es chocolate en mayúsculas que CARAMELA , sin lugar a dudas mis favoritos.

Si quieres demostrarle a una persona que te importa, la estimas o la quieres o simplemente quieres sorprenderle nada mejor que esta delicia.

Hoy les cuento que me sorprendieron con una caja de esta exquisites, ya tenia casi un mes queriendo escribir una reseña de estos chocolates y no es para menos si tienen un sabor inigualable.


Para comenzar la presentación es inigualable, de que quedas de 10 eso lo puedo asegurar.


Para poder redactar esta reseña queria saborear al menos un chocolate mientras escribía, pero note que eso era imposible, ya que su inigualable sabor hacía que me perdiera la escritura.


Mejor regalo no puedo recomendarles, en especial el de chocolate amargo con frutos rojos. ÚNICO!!

Los podrán encontrar en:

Bosques del Valle # 106 San Pedro Garza Garcia

Galerias Monterrey local 615

Plaza Fiesta San Agustin
(Frente a Zara)

miércoles, 13 de mayo de 2015

Cinemex Platino

Martes día de promociones en los cines así que aprovechamos el 2x1 y fuimos a Cinemex Platino.

Ubicado en la plaza Paseo San Pedro este cine VIP ofrece todo el confort para disfrutar una buena película, su inconveniente es el precio de $140 pesos pero aprovechando la oferta de los martes ya no resulta tan caro.

Cada sala cuenta con pocas butacas distribuidas de dos en dos y son cómodos sillones reclinables que te permiten disfrutar la función prácticamente acostado, al lado de cada sillón hay una mesita de cristal y una lámpara, también hay un botón y ahí es donde comienza la magia, puedes llamar a un mesero para que te lleve los alimentos directamente a tu lugar, también tienen venta de alcohol y créeme vale la pena.


Solo pedimos un hotdog, unas papas waffle, una crepa de queso y jamón y una pizza de peperoni, todo estaba muy rico para ser comida de cine, solo la pizza era simplona como de microondas.

Presumen mucho sus palomitas gourmet pero no las recomiendo pues aunque se ven bien bonitas son difíciles de comer.

Este cine VIP si bien es caro vale lo que cuesta por eso conviene ir en martes, es un cine para quedar muy bien y comprobar que es la mejor forma de disfrutar el séptimo arte.

lunes, 11 de mayo de 2015

Bisquets Bisquets Obregón

Ana ha estado enferma toda la semana así que la mayoría de nuestras salidas han sido a buscar caldos de todo tipo y la semana pasada decidimos ir al Bisquet Bisquet Obregón.

Es un lugar que desde que llegó a Monterrey era prácticamente imposible entrar si no tenías el tiempo y la paciencia suficiente, listas de espera de mas de media hora prometían un menú espectacular, cosa que esa vez no nos lo pareció tanto pero quise insistir porque tanta gente no puede estar equivocada.

Es un restaurante panadería ideal para ir a cualquier hora, esta vez decidimos cenar.

Al llegar te reciben con chiles en vinagre curtidos con coliflor y otras cosas, pan y una salsa verde, todo muy rico aunque el pan lo esperaba más rico ya que tienen su fama.

Nos ofrecieron de tomar y aunque uno de sus cafés más solicitado es el lechero, Ana pidió un americano que incluye un refill.

De los caldos elegí la sopa de tortilla que resulto cumplidora, viene con chicharrón, queso y aguacate, Ana quería un caldo tlalpeño pero no lo tienen en la carta así que pidió un consomé de pollo especial que vine con arroz y aguacate, como extra pedimos queso y chipotle así tuvo lo más cercano al caldo que quería que para mi gusto estaba muy rico, creo que me gustó más que el que pedí.
Sopa de tortilla
De postre pedimos un bisquet con mermelada de fresa para compartir que estaba delisioso, fue la mejor elección para cerrar la noche, por algo llevan el Bisquet en su nombre, para mi es lo mejor del lugar.

Los precios son accesibles el menú es está completo hay para todos los gustos y para cualquier comida del día.

El servicio es bueno, el mesero amablemente accedió a servirnos un caldo lo más parecido a lo que buscábamos y ellos no tenían, esa es la actitud que quisiera ver en cada lugar al que visitamos.

El estacionamiento es amplio pero como sigue siendo un lugar de moda es posible que batalles para encontrar un lugar sobretodo si vas antes de mediodía, ya es la noche está mucho más relajado.

En resumen es un lugar que vale la pena visitar por su ateción, precios y calidad de sus platillos, será una opción cuando le pregunte que quiere comer y me conteste con un clásico "lo que sea".

Vip´s

Ganas de un caldito tlalpeño, le cuento que el día viernes, me encontraba con defensas bajas, así que mi amigo malacopa se solidarizo conmigo y a la hora de la comida me invito al Vip´s ubicado en guadalupe, a la altura de la colonia Linda Vista, tenía mucho de no ir a un vip´s, lo que si recuerdo es que una amiga siempre dice que el café de aquí es delicioso, y yo le creo.

Pero bueno como yo me encontraba enferma y sin ganas de comer pesado, ni tomar irritantes opté por un caldo tlalpeño, y una naranjada. Mi amigo solicitó un platillo de milanesa el cual veía acompañado de papa al horno con guacamole, además de una sopa de entrada, la cuál estaba deliciosa.

Del servicio que les puedo decir, esté es pobre casi nulo, ya que tienen una pequeña isla donde se reunen las meseras a platicar por lo tanto la atención al cliente se ve perdida durante grandes lapsos de tiempo.

El luar es agradable, tranquilo y de buen sazón.

Caldo Tlalpeño


Calificación 7

Wing Daddy´s Revolución

En opinión de una dama:

Les cuento sobre mi salida del día sábado 09 de mayo, con motivo de la junta semanal en mi trabajo, y con antojo de alitas decidimos llegar al restaurant Wing Daddy´s les cuento que el lugar se encuentra en la segunda planta de una plaza situada en avenida Revolución.

El lugar es grande, están preparados para ser muy buenos, más sin embargo no lo son, a nuestra llegada el lugar se encontraba casi solo, máximo 3 clientes, la hostess nos quería situar en el areá del bar, mientras que edl restaurante estaba completamente solo, como a mi no me gusta obedecer mucho decidimos sentarnos en donde se nos plase, el trato de la mesera puedo mencionar que me pareció regular, ni bueno ni malo, en cuanto a los platillos, esta ocasión degustamos para iniciar unas
chinochangas, lo cual es un platillo tipo oriental, este fue la sorpresa de la tarde ya que estaba increiblemente delicioso, también probamos una orden de 10 alitas, las cuales considero que el empanizado necesitaba freirse un poco más, estas no vienen acompañadas de ningún tipo de aderezo, este tiene un costo $15 más, asimismo no viene acompañado de la típica verdura sitck, te sirven las alitas así "SOLAS", considero que los precios son buenos,  pero creo que no habría ningún inconveniente si los aumentan 12 a 30 pesos y agregan este tipo de detallitos que aumentarán considerablemente su calidad.

También probamos una orden de camarones, los cuales según la imagen del menú no tienen nada que ver con lo que nosotros terminamos probando, en lugar de camarones estilo mariposa, parecia que nos habían llevado milanesa de pollo, estos estaban demasiado aplastados, por lo que perdierón el sabor.

La pregunta a estas alturas sería ¿Volvería  a Wing Daddy´s? probablemente sí ya que el ambiente es bueno, y el lugar se adapta para una buena partida de mi juego favorito el UNO, acompañado de una cerveza bien helada, en cuanto a los platillos, tal vez sería necesario probar un poco más.

Se los dejó a su elección, la verdad no son malos, pero tampoco son los mejores, les falta publicidad ya si no fuera por mi amigo el malacopa tal vez no hubieramos ido aquí nunca.

sábado, 2 de mayo de 2015

Il Romanista

Como que se pusieron de moda los lugares donde cocinan pizzas gourmet, artesanales, cocina rústica y demás lo positivo de esto es que se abren nuevas propuestas gastronómicas, lo malo es que no todas son lo que promenten.

Esta vez invité a Ana a Il Romanista, el motivo es extraño, ella celebra su cumpleaños dos veces al año, una de ellas el 30 de abril.

Ubicado en la calle Tauro en la colonia Purísima esto es en Guadalupe, es un pequeño local por lo que estacionarse es un problema ya que por esta calle es imposible, así que buscamos un lugar dentro de la colonia.

Ana iba incómoda porque no sabía absolutamente nada del lugar y luego eso de gastar tu hambre en comidas que no valen la pena no está chido, pero es valiente así que entramos.

Por dentro el lugar es pequeño pero agradable, son como 5 mesas con manteles de cuadritos y bien decorado. Te recibe el dueño, chef, mesero, lavaplatos y cajero con un look a lo David Muñoz que da cierta confianza pues piensas en una cocina propositiva así que nos apuramos a pedir ya que teníamos hambre y no te sirven los típicos panes de bienvenida.

De tomar obviamente pedimos alcohol, pero resultó que no venden, se limitan a refrescos y agua embotellada.

Como entrada pedimos un Spaghetti a la bolognesa que no tenían así que nos conformamos con unas Góndolas, que vienen siendo salchichas de pavo en una salsa de queso con chipotle con cebolla, la salsa resulto muy rica más las salchichas no, tal vez si fueran doradas mejorarían mucho.
Góndolas
Despúes pedimos Fusilli a los cuatro quesos que estaba desangelado, la salsa era muy similar a la de las Góndolas pero sin chipotle, a pesar de nuestra hambre solo probamos un poco.
Fusilli
También pedimos una pizza Capitalle que es de acelgas con tomate que resultó muy rica, con los ingredientes exactos para mantuviera su firmeza a pesar de ser muy delgada estaba bien tostadita para acompañarla nos trajeron un aderezo de chipotle que para mi era el mismo de las Góndolas que se llevaba muy bien.
Pizza Capitalle
En conclusión: Il Romanista es un lugar agradable se come bien pero mejoraría mucho si tuvieran venta de alcohol, el servicio es bueno pero hace falta personal ya que es un negocio atendido totalmente por una sola persona y aunque esta salsa de queso esta muy rica, me gustaría que no se repitiera con todos los platillos ya que al principio está bien pero a la larga resulta aburrida.

Es un lugar para comer pizza a precios razonables pero solo si estas por el rumbo de la calle Tauro.

jueves, 30 de abril de 2015

Neuquén

La opinión de una dama:

Les cuento sobre mi cena del martes 29 de Abril, mi amigo el malacopa me invito a cenar a mi restaurante favorito (más no a mi sucursal favorita), acudimos al restaurante Neuquen en la sucursal de Contry, ubicada en la plaza Gaza Sada 1892 (Planta alta), era una noche fresca y por lo tanto elegimos una mesa en la parte de adentro, esta ocasión mi amigo decidió no acaparar el menú (como es su costumbre) así que las elecciones las hice yo.

Al llegar solicitamos una botella de Frescobaldi (vino que me encanta) y OH SORPRESA!! No tenian, así que degustamos otro, hasta elegir el vino CARMEN uva Merlot, el cual tiene un sabor muy completo.

 Como entrada en lo personal siempre quiero una empanada, si acudes aqui no dudes en probarlas.
Empanada mate (La típica argentina)
Como segundo tiempo solicitamos una pasta y una torta de lechón ya que al inicio del menú el Chef Dante la recomendaba, y si el lo dice yo le creo!, pero para nuestra mala suerte tampoco tenían ya la torta, debido a estos inconvenientes el gerente nos envío una entradita de cortesía por las molestías ocasionadas, "La picadita", consta de queso fundido con champiñones y morrones con especias, muy rico.

Picadita
La pasta consideró que la porción es muy grande así que para dos personas queda más que bien, prueba la bologñesa, ero solicita que te cambien el queso por parmesano fresco, agregaleun poco de chile quebrado y tedrá un sabor inigualable.

Para compartir en vista de que la torta de lechón no estaba disponible me decidí a solicitar un Lomito Lupo, muy poca gente lo pide, casi siempre prueban las empanadas, pizzas y algún corte y hasta ahí se quedan, este platillo es una torta y tal vez al leerlo en el menú no suena tan genial, pero su mezcla de sabores lo hace un platillo delicioso, ideal para compartir.
Lomito Lupo

Para cerrar con broche de oro, (a pesar de estar a punto de reventar) solicitamos de postre un TANGO, delii, podría ir solo a comer postre y sería feliz.
Tango

El servicio fue bueno, los precios los considero adecuados para la cena que tuvimos, la plaza cuenta con estacionamiento de paga, y guardias de seguridad.

Este es un lugar para ir con la pareja, ya que el ambiente esta romanticón por la iluminación a base de velas, te aseguro que tu novi@ quedará encantad@.

Yo quedo más que feliz cada que vengo a Neuquén


.

miércoles, 29 de abril de 2015

Neuquén Contry.

Ayer invité a Ana a cenar a su lugar favorito, le propuse que ella se encargara completamente del menú ya que es una experta en este restaurant, así que visitamos el Neuquén.

Fuimos a la sucursal de Garza Sada que está ubicada en la plaza 1892, cuenta con una terraza muy chida pero como la noche era fresca elegimos una mesa en el interior del restaurant.

Obviamente pedimos el vino favorito de Ana que por cierto es de los pocos lugares donde puedes encontrarlo, para nuestra sorpresa no lo tenían, pedimos degustar un Malbec argentino que no fue de nuestro agrado así que finalmente nos quedamos con un Merlot chileno que no estaba nada mal.

Ana noto al menos dos tortas nuevas en el menú que no había probado así que pidió una para compartir, pero el mesero volvió para comentarnos que se les había acabado, así que pidió como entradas la Che que es de champiñones con queso, pidió otra que no recuerdo cual era pero me comentó que tenía que probarla como ella la prepara, así que compartimos empanadas que por cierto resultaron muy ricas.

El mesero llego con una entrada de cortesía, era un plato con queso fundido y champiñones, nos comentó que era por las molestias causadas por las cosas que pedimos y no tenían.
Picadita
Como plato fuerte pedimos una torta Lomito Lupo que es de carne asada, jamón, queso y dos huevos estrellados, es algo que normalmente yo no pediría pero de verdad me sorprendió es una mezcla de sabores que combinados con su salsa criolla se convierte en un verdadero manjar.
Lomito Lupo
 Para completar nuestra cena también pedimos un spaghetti a la bolognesa que siempre es una garantía uno de los mejores que puedes encontrar en Monterrey.

Terminamos devorando todo menos el spaghetti pero porque la porción es verdaderamente enorme para dos personas y porque teníamos que dejar un huequito para lo mejor de la noche, el postre.

A pesar de lo bien que habíamos comido porque todo estuvo delicioso estabamos impacientes por volver a probar el Tango.
Tango
No podría describir este postre porque me quedaría corto, son rollitos rellenos de nutella con algo más sobre una cama de mermelada de fresa, podría ir a este restaurant solo para probar esta maravilla.

El servicio fue bueno, el mesero siempre estuvo muy atento, los platillos llegaron rápido y la entrada de cortesía fue un gran detalle.

El ambiente es mas bien romántico así a media luz con una velita en la mesa, música lounge bien seleccionada.

Los precios son medios aunque la verdad me parecieron justos para la cena que tuvimos.

Definitivamente vale la pena ir a Neuquén lo recomiendo para una cena especial, no hay forma que quedes mal en este lugar.

domingo, 19 de abril de 2015

Tamales Teresita Salinas.

 Esta vez la junta semanal fue diferente ya que nos citamos a las 11am y no sabíamos si almorzar o comer, escogimos las dos cosas y comenzamos con el almuerzo en los tamales de Teresita Salinas.
Ubicados en Juárez, municipio que se distingue por sus baches, sus cholitas y sus tamales, de estos últimos sobresalen los de la familia Salinas que además de los de Teresita también están los famosos Salinas, los de Nora y los de Doña Anita.

 Mis favoritos son los de Teresita por su sabor y su gran variedad, además de los tradicionales, tienen su apartado Gourmet, los Borrachos y los Oaxaqueños en hoja de plátano.

Pedimos un tamal Borracho de tres quesos con raja de chile poblano, este lo pidió Ana y supongo que estaba delicioso porque no me compartió ni la masita que queda en la hoja.

Yo pedí un oaxaqueño de carne de puerco a los tres chiles que estaba exquisito, es como un tamal de asado de puerco, un pedazo de cielo en cada bocado. También pedí uno de verduras con queso y queso Philadelphia con acelgas que no por nada son parte de sus tamales Gourmet.

Te sirven tres salsas, verde, roja y de aguacate, además sirven también jícama con chile tajín.

El servicio siempre es bueno, las meseras son muy serviciales siempre atentas a lo que haga falta.

Los precios son económicos, nos gastamos entre los dos menos de 100 pesos.

El punto malo es el ambiente que ofrecen los cantantes que esporádicamente entran a hacer su show y pedirte dinero mientras comes, llega a ser muy molesto y aburrido.

Juárez tiene una gran variedad de lugares para ir a disfrutar unos buenos tamales, pero los de Teresita son sin duda los mejores por mucho.

sábado, 18 de abril de 2015

Las Alitas Suc Roble Universidad

Les cuento sobre la junta de trabajo que tuve el viernes con mi compañero el malacopa en las Las Alitas, lugar seleccionado por una servidora ya que me declaro amante de las alitas  bañadas en salsa psicosis o atómica, las demás no valen la pena ni probarlas, además que considero que es un lugar cervecero e ideal para jugar una buena partida de uno (mi juego de cartas favorito).


Esta ocasión el servicio dejo mucho que desear no se si fue el cambio de turno pero los 2 meseros que nos atendieron con una pésima actitud, el restaurante esta genial muy amplio, con estacionamiento,  climatizado pero si algo deben cambiar es su actitud con ella cliente ya que esto puede provocar la molestia del mismo..

Se los dejo a su criterio pero al menos yo no creo regresar a esa sucursal, seguiré probando con otras de las mejores que hemos visitado están Chapultepec y Linda Vista ahí si todo esta al 100%

martes, 14 de abril de 2015

Tostadas de la Azteca

Lunes de antojo y nos fuimos a las Famosas Tostadas de la Azteca si bien eres del municipio de guadalupe lo más seguro es que al menos una vez en tu vida has llegado aquí a comerte un par de estas, el lugar no cuenta con estacionamiento propio, pero como se encuentra situado frente a una secundaria el espacio es amplio, eso si la fila para comprar siempre me ha parecido enorme, mi compañero el malacopa es amante de las tostadas bañadas en salsa de este lugar, a mi parecer son buenas, pero el costo es excesivo, pro un par de tostadas y 2 refrescos $45 pesos es un precio alto pero que bien de vez en cuando vale la pena gastar por probar las salsas que preparan en este lugar.

Tip: Siempre solicita que te vendan un limón esto les cambia el sabor radicalmente!!



domingo, 12 de abril de 2015

Santa Cruz

Sábado de junta semanal, esta vez fuimos al Santa Cruz en el municipio de Santa Catarina.

El diseño del lugar llama la atención desde su exterior, un enorme local de madera con un diseño muy atractivo y pintado de rojo definitivamente te hace voltear a mirarlo cuando pasas por ahí.

Adentro igual la decoración es de madera tipo rústico, sobresale una gran hielera que de verla comienza a dar sed, también hay mesas muy grandes pensadas en grupos de unas 10 personas.

Pedimos una cubeta de Tecate Light con 6 cervezas que estaban lógicamente bien heladas.

El menú es muy reducido, se basa en hamburguesas, tacos y cortes al hueso cocinados a fuego lento, decidimos pedir 2 piezas de pollo , Baby Ribs , Brisket, Papas Santas y un elote desgranado.

El pollo está olvidable, no es lo mejor que hacen y yo no lo recomendaría, las costillas al natural tienen muy mala cara pero ya le agregas la salsa BBQ y cambian totalmente, tienen ese sabor a leña de mezquite y estan muy ricas, pero el platillo estrella de la tarde fue el Brisket, es tan tierno y jugoso que mi única queja es el tamaño de la porción que me pareció muy reducido.

Las papas estan ricas son a la francesa con un toque de chilito en polvo que les queda muy bien, el elote lo sirven desgranado con mantequilla y queso que si bien estaba muy rico fue lo único que dejamos, por algo será.


La presentación de los alimentos constrata mucho con el estilo del lugar, pienso que si le echaron tantas ganas a todo el ambiente deberían cambiar la forma de servir los alimentos, los platos y cubiertos son desechables, como si pidieras tu pedido para llevar.

El servicio es muy malo o al menos el mesero que nos atendió, pedirle algo mas se convirtió en una misión imposible ya que no tuvo olvidados todo el tiempo.

Los precios me parecieron muy accesibles, un promedio de $150 pesos por persona y vale la pena ir pero solo por el brisket y unas cervezas bien heladas.

viernes, 20 de marzo de 2015

Mr Brown

Miércoles 18 de marzo y nos disponemos a salir a cenar, esta ocasión visitamos Mr Brown ubicado en la plaza 1892, sobre Garza Sada, en Monterrey, como yo iba cansada y sin ganas de leer opté por dejar que mi amigo el malacopa eligiera por los 2, y mi sorpresa fue que sus elecciones aunque me sorprendieron fueron muy atinadas.

Para comenzar pedimos una entrada de papas bañadas en salsa Wings las cuales me encantaron, en las mesas cuentan con una variedad de salsas, pero sin duda la mejor es la original con la que llegan bañadas.

Diablo Papas
Para acompañarlo aproveche para provar un tepache, la mesera me comento que es una novedad en el restaurante, la verdad esta rico, pero no pasa nada si lo omites, por el contrario el malacopa ordeno una tecate light y para su sorpresa  había promoción 2x1
Tepache
La novedad para mi fue que al estar tan cansada no me percaté de lo que mi amigo ordeno, al momento de llevarnos a la mesa un platillo de frijolitos mi cara fue de "en serio, esto pediste", pero para mi sorpesa el platillo esta bueno, fue algo nuevo para nosotros, pero considero que la porción es muy grande, como para unas 3 a 4 personas.
Edamames
Lo único que pude pedir a completa conciencia fue  macarrones con queso, al ser un platillo regularmente llamado sin chiste, el de aquí te dejara con la boca abierta, tienes que probarlo!
MAC & CHEESE
Como platillo fuerte la elección fue una pizza, la cual es de masa delgada y muy dorada, con la orilla de ajonjolí, para mi gusto esta genial, no le faltaba absolutamente nada.
PILARICA
Lo que considero que puede bajarle puntos a este restaurante fue los elotes que solicitamos, ya que estos tardaron demasiado en llegar a la mesa, como yo no soy fan de la mayonesa, y estos estan bañados en ella, considero que no es oportuno que yo opine de ellos, así que estos se los dejo de tarea.

La plaza donde se encuentra situado el restaurante cuenta con estacionamiento, pero casi es muy seguro que se tardaran en encontrar lugar disponible en este, es ideal para ir acompañado de amig@s, o la pareja, muy acogedor, y la atención excelente.

Si pudiera calificar el lugar le pondría un 8.7!









lunes, 16 de marzo de 2015

Milenaria

Como cada Sábado, tuvimos junta semanal esta vez fué más tarde de lo acostumbrado debido a que afortunadamente tuvimos un día productivo, así que le sugerí a Ana que escogiera un lugar de nuestra lista de lugares por visitar o Spoilers, eligió Milenaria.

Restaurant de comida mexicana y regional ubicado en plaza Antalaya en Guadalupe, este lugar me llamó mucho la atención por su nombre que te remite a esas recetas mexicanas que a traves de los años han evolucionado sin olvidar por supuesto los ingredientes básicos, su slogan es "Cocina Norestense Como Debe Ser", eso y además lo atractivo de sus instalaciones, solo nos quedaba probar la comida a ver si es tan buena como lo imaginamos.

Al llegar te recibe una hostess puedes elegir mesa dentro del restaurant o bien en la agradable terraza, esta vez elegimos dentro porque el clima no era muy bueno que digamos.

El mesero nos trajo dos salsas, una verde hecha con aceite de oliva y chile y la otra molcajateada hecha con tomate y chile píquin, las dos muy ricas aunque hubiera preferido que la segunda estuviera caliente, también trajo limones y tostadas para comenzar.

Como cortesía te traen sopa de fideo servida en un tarrito que estaba muy rica, de entradas pedimos un guacamole y un queso fundido.

El guacamole viene en un molcajete, viene acompañado de cebolla, tomate y cilantro, lo raro es que faltó el chile picado pero no fue gran problema porque Ana descubrió que se lleva muy bien con la salsa verde.

El queso fundido lo puedes pedir con chorizo o champiñones, como no pudimos decidirnos pedimos que lo acompañaran con las dos cosas que fué una buena elección pues estaba exquisito.

Pedimos dos platos al centro, un corte de tablita cabrería que viene acompañado de una papa al horno, no recuerdo el precio pero vale la pena probarlo, es carne de excelente calidad y de gran sabor, también pedimos un pulpo a la parrilla, este viene montado sobre una cama de arroz y verduras a la plancha estaba tan rico como se veía.

Pulpo a la parrilla
De postres solo tienen dos o tres opciones, elegimos el pay de plátano, no sé si era porque había disfrutado tanto la comida pero me pareció uno de los mejores que he probado, de verdad estaba muy rico.

Pay de plátano.
Las instalaciones son muy atractivas, tienen la cocina a la vista donde sobresale un cabrito al pastor y las grandes cazuelas así como una persona preparando tortillas recién hechas la terraza también es muy atractiva, supongo que el encanto se termina en la noche cuando el ruido de los bares no deja tener una velada tranquila como amerita este lugar.

Los precios son medios, en relación costo/beneficio creo que son adecuados.

El servicio no es excelente, en varias ocasiones tuvimos problemas para localizar al mesero y en un momento de desesperación le hablamos a otra mesera que solo se comprometió a buscar a la persona que le tocó atendernos.

Recomiendo ir a comer ya que en la noche es casi imposible conseguir estacionamiento en esta plaza.

sábado, 14 de marzo de 2015

Raly

Si alguna vez has sentido la necesidad de viajar al pasado y creías que esto no era posible  basta con visitar el cine "Raly" ubicado en Monterrey, cerca de la estación del metro Parque Fundidora,  un cine con historia.
Los bien famosos hotdogs con Chili, son exquisitos! La primer mordida te hace recordar los viejos tiempos,  aquí encontrarás que por menos de 200 pesitos puedes ir a marranear con tu amig@ o novi@ y les alcanza hasta para la entrada, el día jueves 12 de marzo fui con mi compañero el malacopa a ver la película focus, para gusguear pedimos nachos,   palomitas,  hotdogs,  y refrescos!
Si tienes la oportunidad de darte la vuelta al Raly no lo dudes, no te arrepentiras

martes, 10 de marzo de 2015

El Hornito

Hoy comí con Ana en el Hornito, un lugar que encontré por casualidad donde su especialidad son las pizzas elaboradas en un horno de leña, de ahí su nombre.

Las pizzas son preparadas con recetas de su dueño que por cierto es italiano, la calidad de los ingredientes es indiscutibles así como su sabor.

El lugar es basicamente tres mesas dentro y una más afuera hay también un mueble que da la impresión de estar en el comedor de cualquier casa, enseguida esta la cocina, el horno está ahí mismo así que puedes ver y sobretodo oler lo que te estan preparando.

La variedad de pizzas es amplia, exactamente 18 diferentes, así que pedimos una pizza combinada, mitad Rústica, mitad Contadina.



Rústica: Jamón, Salami, Champiñones
Contadina: Espinacas, Portobello, Pimiento morrón rojo y amarillo y tomatitos.

Las dos están muy buenas pero mi favorita fue la Contadina, la pizza es delgadita, buena cantidad de ingredientes y muy rica.

Pedimos también una lasagna que la sirven en un recipiente de papel aluminio estaba rica sin ser nada del otro mundo.

El servicio es raro, como la cocina está a unos pasos, pides tu orden casi a gritos a unos cocineros malhumorados pero a pesar de eso tienen tu orden en un tiempo récord, tu pizza la sirven en menos de 15 minutos.

Si te animas a ir están en la calle San Francisco en la colonia doctores, a una cuadra de Morones antes de llegar al canal 28.

domingo, 8 de marzo de 2015

Panem, Artisan Bakery

Despúes de haber comido en The Food Box, no pudimos resistir la tentación de ir por un café en Panem, Artisan Bakery.

Al entrar descubres una atmósfera blanca y muy relajante, es atendido por los mismos chefs y la forma de servicio es pedir y pagar por adelantado, el café es de refill y tú mismo te lo sirves.

En su menu puedes encontrar ensaladas, sándwiches, omelettes  pero lo fuerte es el pan, horneado ahí mismo a la vista lo que le da un toque especial.

Tienen una buena variedad de pan dulce, algunos muy elaborados pero lo que realmente es sorprendente son sus conchas, le dieron la vuelta a la fórmula de siempre para crear algo extraorinario, perfectas para acompañarlas con su café que por cierto es muy bueno también.

Concha
El servicio es muy bueno, te atiende la misma gente que esta cocinando y eso le da puntos extra ya que se ve que son chavos orgullosos de lo que están haciendo, de entre ellos sobresale Aldo Roccatti, hijo de la chef Paty Roccatti que siempre está con la mejor actitud.

No me gusta para la idea de pagar por adelantado, me encantaría que tuvieran meseros pero el lugar es tan agradable y la comida tan rica que eso es lo de menos.

Los precios son medios pero definitivamente vale la pena ir con tiempo de sobra para disfrutar este lugar.

sábado, 7 de marzo de 2015

The Food Box

Los sábados tengo junta semanal con mi asistente y como me cae bien la invite unas hamburguesas el lugar elegido fue The Food Box.

Fuimos a la sucursal de plaza nativa que se ubica por Alfonso Reyes casí llegando a Santa Catarina en el sector Valle Poniente, una placita muy pequeña pero con dos o tres lugares interesantes.

La decoración del lugar es agradable con colores claros donde predomina el blanco, en la mesa hay macetas con plantas poco convencionales para un restaurant, en una había una planta de chiles, por todos lados hay leyendas donde presumen ser slow food, comida orgánica y muy original, el gancho perfecto para la clientela hipster a la que supongo quieren llegar.

Todavía no cuentan con venta de alcohol, así que pedí una limonada y Ana una botella de agua.


El menú tiene un diseño muy original pero muy pretencioso, por todos lados presumen la comida perfecta con los ingredientes perfectos, pedimos un sampler ($195) de 4 hamburguesitas para así tener una visión amplia de su cocina estas son las cuatro que elegimos:

Calvin: tiene Queso chihuahua, cebolla caramelizada, tocino, espinacas y mostaza, comenzamos bien esta muy rica definitivamente es una buena opción.

Lewis: Tiene queso chihuahua, queso cheddar, aderezo de chipotle, un aro de cebolla empanizado, espinaca, y tomate, esta fue mi favorita se nota que la carne tiene un trato especial, estaba muy jugosa, me encantó.

Spurgeon: Tiene aguacate, tocino, queso, espinaca y tomate, la carne estaba picosita y muy rica fue una buena elección es otra de las que quiero volver a probar.

Driscoll: Esta la pedí porque era la que tenía ingredientes menos usuales, la carne es una mezcla de res y puerco marinada en cerveza, tiene manzana caramelizada, queso cheddar y chihuahua, pero no esta nada rica, de hecho es muy mala comparándola con las demás.


Sampler
Pedimos también unas bolas de queso ($70) que estaban bien pero podrían mejorarlas bastante.

El servicio es muy bueno y aunque el lugar estaba casi lleno nos trajeron rápido la comida, los precios son moderados pero creo que deberían inclur más variedad en sus hamburguesas.

Fonda San Francisco / Culto a la comida


El jueves 07 de marzo sin tener tan planeada una cena de repente mi amigo el malacopa decidió que era una buena noche para ir a uno de sus lugares favoritos para degustar platillos un tanto exóticos a mi parecer, acudimos a La Fonda San Francisco ubicada en San Pedro. Esta fonda, sí así es, una fonda! es del conocido y excelente Chef Herrera es un lugar un tanto "clandestino" esto ya que al llegar siempre (o al menos las veces que hemos acudido) tienen una cortina metálica así que brindá la impresión de que el lugar se encuentra cerrado.



Una vez que te decides pasar por esa puerta entras a un concepto integral de comida, esa noche había un evento sobre 2 vinos por lo cuál el enólogo se suponía estaría para presentar cada uno de ellos, pero este se retrasó en su llegada, para iniciar solicitamos una CAGUAMA, a la hora de pedir cerveza solo manejan esta presentación y obligatoriamente debe ser XX Lager ya que no tienen nada más, por mi excelente ya que es la cerveza que más me gusta, como la idea es compartir solicitamos unos vasos, el menú resulta interesante ya que se encuentra descrito en un mega pizarrón el cuál traen hasta tu mesa para que lo puedas visualizar, y si tienes dudas el mesero no duda en responder en que consiste cada uno de los platillos.



El menú es exótico ya que aquí encontrarás sabores que no verás en ninguna otra parte, para inicira solicitamos un Egg Roll, no necesito describirte que conlleva mejor ve la imagén para que te des una idea de lo rico que estaba.

Egg Roll

Las porciones de los platillos son pequeñas y el costo adecuado para la calidad de alimento que se sirve, para continuar degustando solicitamos un Asado De Boda, paa mi gustó este platillo requería un tanto mas de sazón, pero eso no le quita el buen sabor de boca que me dejo.

Asado de Bodas

Un platillo que se optó por repetir rn está ocasión fue un tamal de Atropellado, este lo sirven con frijoles y arroz lo cuál hace una mezcla interesante de sabores.

Tamal de Atropellado
En el menú había la opción de pedir queso y como me considero amante de estos solicitamos uno, te sorprenderás con el toque dulce pero a la vez picosito de esté.

Queso
Uno de los platillos que sin lugar a dudas ya esta en mi lista de favoritos es la Migada, consta de huevo estrellado acompañado de chorizo servido en un tipo sope. Deli deli deli delicioso!


Migada

Como somos buenos de tragones observamos que en la mesa de alado teían un platillo que no venía en la carta así que para luego es tarde!, por lo tanto le pedimos al mesero nos hiciera el favor de traernos una orden, eran unas croquetas de camarón mega riquisimas.

Croquetas de Camarón

Para cerrar nada mejor que una nieve de palomitas acarameladas, mi favorita, mi compañero el mala copa prefirió la de sabor cacahuate garampiñado.

Nieve Palomitas acarameladas

Nieve Cacahuate Garampiñado

Sin duda alguna si estas en monterrey o eres de aqui no debes dejar pasar la oportunidad de visitar este lugar para que casi podría ser excelente a excepción del servicio, ya que por momentos uno puede llegar a sentirse desatendido por parte de los meseros, pero no te apures el mismisimo dueño se encuentra atendiendo y visitando las mesas.

Una recomendación es ir preferentemente en Martes ya que el Chef Herrera siempre este día tiene un Chef invitado y resulta interesante las combinaciones que preparan.

Ampliamente recomendable para ir con la pareja.

Calificación: 9