jueves, 30 de abril de 2015

Neuquén

La opinión de una dama:

Les cuento sobre mi cena del martes 29 de Abril, mi amigo el malacopa me invito a cenar a mi restaurante favorito (más no a mi sucursal favorita), acudimos al restaurante Neuquen en la sucursal de Contry, ubicada en la plaza Gaza Sada 1892 (Planta alta), era una noche fresca y por lo tanto elegimos una mesa en la parte de adentro, esta ocasión mi amigo decidió no acaparar el menú (como es su costumbre) así que las elecciones las hice yo.

Al llegar solicitamos una botella de Frescobaldi (vino que me encanta) y OH SORPRESA!! No tenian, así que degustamos otro, hasta elegir el vino CARMEN uva Merlot, el cual tiene un sabor muy completo.

 Como entrada en lo personal siempre quiero una empanada, si acudes aqui no dudes en probarlas.
Empanada mate (La típica argentina)
Como segundo tiempo solicitamos una pasta y una torta de lechón ya que al inicio del menú el Chef Dante la recomendaba, y si el lo dice yo le creo!, pero para nuestra mala suerte tampoco tenían ya la torta, debido a estos inconvenientes el gerente nos envío una entradita de cortesía por las molestías ocasionadas, "La picadita", consta de queso fundido con champiñones y morrones con especias, muy rico.

Picadita
La pasta consideró que la porción es muy grande así que para dos personas queda más que bien, prueba la bologñesa, ero solicita que te cambien el queso por parmesano fresco, agregaleun poco de chile quebrado y tedrá un sabor inigualable.

Para compartir en vista de que la torta de lechón no estaba disponible me decidí a solicitar un Lomito Lupo, muy poca gente lo pide, casi siempre prueban las empanadas, pizzas y algún corte y hasta ahí se quedan, este platillo es una torta y tal vez al leerlo en el menú no suena tan genial, pero su mezcla de sabores lo hace un platillo delicioso, ideal para compartir.
Lomito Lupo

Para cerrar con broche de oro, (a pesar de estar a punto de reventar) solicitamos de postre un TANGO, delii, podría ir solo a comer postre y sería feliz.
Tango

El servicio fue bueno, los precios los considero adecuados para la cena que tuvimos, la plaza cuenta con estacionamiento de paga, y guardias de seguridad.

Este es un lugar para ir con la pareja, ya que el ambiente esta romanticón por la iluminación a base de velas, te aseguro que tu novi@ quedará encantad@.

Yo quedo más que feliz cada que vengo a Neuquén


.

miércoles, 29 de abril de 2015

Neuquén Contry.

Ayer invité a Ana a cenar a su lugar favorito, le propuse que ella se encargara completamente del menú ya que es una experta en este restaurant, así que visitamos el Neuquén.

Fuimos a la sucursal de Garza Sada que está ubicada en la plaza 1892, cuenta con una terraza muy chida pero como la noche era fresca elegimos una mesa en el interior del restaurant.

Obviamente pedimos el vino favorito de Ana que por cierto es de los pocos lugares donde puedes encontrarlo, para nuestra sorpresa no lo tenían, pedimos degustar un Malbec argentino que no fue de nuestro agrado así que finalmente nos quedamos con un Merlot chileno que no estaba nada mal.

Ana noto al menos dos tortas nuevas en el menú que no había probado así que pidió una para compartir, pero el mesero volvió para comentarnos que se les había acabado, así que pidió como entradas la Che que es de champiñones con queso, pidió otra que no recuerdo cual era pero me comentó que tenía que probarla como ella la prepara, así que compartimos empanadas que por cierto resultaron muy ricas.

El mesero llego con una entrada de cortesía, era un plato con queso fundido y champiñones, nos comentó que era por las molestias causadas por las cosas que pedimos y no tenían.
Picadita
Como plato fuerte pedimos una torta Lomito Lupo que es de carne asada, jamón, queso y dos huevos estrellados, es algo que normalmente yo no pediría pero de verdad me sorprendió es una mezcla de sabores que combinados con su salsa criolla se convierte en un verdadero manjar.
Lomito Lupo
 Para completar nuestra cena también pedimos un spaghetti a la bolognesa que siempre es una garantía uno de los mejores que puedes encontrar en Monterrey.

Terminamos devorando todo menos el spaghetti pero porque la porción es verdaderamente enorme para dos personas y porque teníamos que dejar un huequito para lo mejor de la noche, el postre.

A pesar de lo bien que habíamos comido porque todo estuvo delicioso estabamos impacientes por volver a probar el Tango.
Tango
No podría describir este postre porque me quedaría corto, son rollitos rellenos de nutella con algo más sobre una cama de mermelada de fresa, podría ir a este restaurant solo para probar esta maravilla.

El servicio fue bueno, el mesero siempre estuvo muy atento, los platillos llegaron rápido y la entrada de cortesía fue un gran detalle.

El ambiente es mas bien romántico así a media luz con una velita en la mesa, música lounge bien seleccionada.

Los precios son medios aunque la verdad me parecieron justos para la cena que tuvimos.

Definitivamente vale la pena ir a Neuquén lo recomiendo para una cena especial, no hay forma que quedes mal en este lugar.

domingo, 19 de abril de 2015

Tamales Teresita Salinas.

 Esta vez la junta semanal fue diferente ya que nos citamos a las 11am y no sabíamos si almorzar o comer, escogimos las dos cosas y comenzamos con el almuerzo en los tamales de Teresita Salinas.
Ubicados en Juárez, municipio que se distingue por sus baches, sus cholitas y sus tamales, de estos últimos sobresalen los de la familia Salinas que además de los de Teresita también están los famosos Salinas, los de Nora y los de Doña Anita.

 Mis favoritos son los de Teresita por su sabor y su gran variedad, además de los tradicionales, tienen su apartado Gourmet, los Borrachos y los Oaxaqueños en hoja de plátano.

Pedimos un tamal Borracho de tres quesos con raja de chile poblano, este lo pidió Ana y supongo que estaba delicioso porque no me compartió ni la masita que queda en la hoja.

Yo pedí un oaxaqueño de carne de puerco a los tres chiles que estaba exquisito, es como un tamal de asado de puerco, un pedazo de cielo en cada bocado. También pedí uno de verduras con queso y queso Philadelphia con acelgas que no por nada son parte de sus tamales Gourmet.

Te sirven tres salsas, verde, roja y de aguacate, además sirven también jícama con chile tajín.

El servicio siempre es bueno, las meseras son muy serviciales siempre atentas a lo que haga falta.

Los precios son económicos, nos gastamos entre los dos menos de 100 pesos.

El punto malo es el ambiente que ofrecen los cantantes que esporádicamente entran a hacer su show y pedirte dinero mientras comes, llega a ser muy molesto y aburrido.

Juárez tiene una gran variedad de lugares para ir a disfrutar unos buenos tamales, pero los de Teresita son sin duda los mejores por mucho.

sábado, 18 de abril de 2015

Las Alitas Suc Roble Universidad

Les cuento sobre la junta de trabajo que tuve el viernes con mi compañero el malacopa en las Las Alitas, lugar seleccionado por una servidora ya que me declaro amante de las alitas  bañadas en salsa psicosis o atómica, las demás no valen la pena ni probarlas, además que considero que es un lugar cervecero e ideal para jugar una buena partida de uno (mi juego de cartas favorito).


Esta ocasión el servicio dejo mucho que desear no se si fue el cambio de turno pero los 2 meseros que nos atendieron con una pésima actitud, el restaurante esta genial muy amplio, con estacionamiento,  climatizado pero si algo deben cambiar es su actitud con ella cliente ya que esto puede provocar la molestia del mismo..

Se los dejo a su criterio pero al menos yo no creo regresar a esa sucursal, seguiré probando con otras de las mejores que hemos visitado están Chapultepec y Linda Vista ahí si todo esta al 100%

martes, 14 de abril de 2015

Tostadas de la Azteca

Lunes de antojo y nos fuimos a las Famosas Tostadas de la Azteca si bien eres del municipio de guadalupe lo más seguro es que al menos una vez en tu vida has llegado aquí a comerte un par de estas, el lugar no cuenta con estacionamiento propio, pero como se encuentra situado frente a una secundaria el espacio es amplio, eso si la fila para comprar siempre me ha parecido enorme, mi compañero el malacopa es amante de las tostadas bañadas en salsa de este lugar, a mi parecer son buenas, pero el costo es excesivo, pro un par de tostadas y 2 refrescos $45 pesos es un precio alto pero que bien de vez en cuando vale la pena gastar por probar las salsas que preparan en este lugar.

Tip: Siempre solicita que te vendan un limón esto les cambia el sabor radicalmente!!



domingo, 12 de abril de 2015

Santa Cruz

Sábado de junta semanal, esta vez fuimos al Santa Cruz en el municipio de Santa Catarina.

El diseño del lugar llama la atención desde su exterior, un enorme local de madera con un diseño muy atractivo y pintado de rojo definitivamente te hace voltear a mirarlo cuando pasas por ahí.

Adentro igual la decoración es de madera tipo rústico, sobresale una gran hielera que de verla comienza a dar sed, también hay mesas muy grandes pensadas en grupos de unas 10 personas.

Pedimos una cubeta de Tecate Light con 6 cervezas que estaban lógicamente bien heladas.

El menú es muy reducido, se basa en hamburguesas, tacos y cortes al hueso cocinados a fuego lento, decidimos pedir 2 piezas de pollo , Baby Ribs , Brisket, Papas Santas y un elote desgranado.

El pollo está olvidable, no es lo mejor que hacen y yo no lo recomendaría, las costillas al natural tienen muy mala cara pero ya le agregas la salsa BBQ y cambian totalmente, tienen ese sabor a leña de mezquite y estan muy ricas, pero el platillo estrella de la tarde fue el Brisket, es tan tierno y jugoso que mi única queja es el tamaño de la porción que me pareció muy reducido.

Las papas estan ricas son a la francesa con un toque de chilito en polvo que les queda muy bien, el elote lo sirven desgranado con mantequilla y queso que si bien estaba muy rico fue lo único que dejamos, por algo será.


La presentación de los alimentos constrata mucho con el estilo del lugar, pienso que si le echaron tantas ganas a todo el ambiente deberían cambiar la forma de servir los alimentos, los platos y cubiertos son desechables, como si pidieras tu pedido para llevar.

El servicio es muy malo o al menos el mesero que nos atendió, pedirle algo mas se convirtió en una misión imposible ya que no tuvo olvidados todo el tiempo.

Los precios me parecieron muy accesibles, un promedio de $150 pesos por persona y vale la pena ir pero solo por el brisket y unas cervezas bien heladas.