sábado, 16 de mayo de 2015

El Gran Pastor (Mi Versión)

"Se que tienes mucho trabajo hoy pero la verdad me vale, es mi día y quiero que me invites a comer...

Ya Dije!"
Esas fueron las palabras que me convencieron para invitar a  comer con Ana y festejar su día, el día del Maestro, así por las buenas cualquiera.

Su petición fué carne asada y como no teníamos mucho tiempo le sugerí un par de lugares cercanos, cuando decidimos por uno me puse a pensar en su amable petición y opté por hacer un esfuerzo y llevarla a un lugar mejor, su profesión lo amerita, tambien lo ameritaba el outfit que eligió para salir, se vistió para festejarse en un buen lugar así que fuimos al El Gran Pastor.

Ubicado en la Avenida Miguel Alemán en la zona de Linda Vista, esta sucursal cuenta con un amplio estacionamiento así que encontrar lugar no es ningún problema.

Al entrar lo primero que llama la atención es la barra de ensaladas que ofrecen y por lo que vi muy poca gente la frecuenta.

Nos recibieron con unos totopos, dos salsas y unos frijoles con veneno que estaban muy sabrosos, también pedimos una salsa de chile piquín que te la sirven en un molcajete, viene con trozos de aguacate, esta salsa estaba espectacular si no nos la hubieramos acabado la hubiera pedido para llevar.

De entrada pedimos un queso flameado y un guacamole las porciones son tan buenas que con esto ya casi estaba satisfecho pero faltaba lo mejor.

Obviamente teniamos que pedir cabrito, elegimos una orden de pierna que para mi es la parte más jugosa y rica, la porción es abundante me parecio más que en cualquier otro restautant de su tipo.

También pedimos una orden de arrachera encebollada que resultó ser lo mejor de la tarde, la pedimos término 3/4 y llegó en su punto, igual me pareció una buena porción y muy pero muy sabrosa, viene acompañada de una papa al horno tan rica que resultó ser el complemento ideal.

Los cortes vienen acompañados de un principio de fritada o unos frijoles a la charra, elegimos los frijoles que anque estaban buenos, era tanta la comida que casi ni les puse atención.

 Terminamos con un postre, Ana eligió el pay de plátano que para ella  estaba espectacular, a mi no me lo pareció tanto, para mi gusto tenía un fuerte sabor a canela.

Además de la comida sobresale también la calidad del servicio, los meseros siempre estuvieron atentos, así como el capitán estuvo al pendiente de las mesas todo el tiempo, el servicio me pareció muy rápido y la amabilidad de todo el personal es excepcional.

Los precios son altos si quieres pasartela bien, comer tomar bien te gastaras un promedio de $600 por persona, lo que lo convierte en un lugar para ocasiones especiales o alguna reunión de negocios.

En conclusión El Gran Pastor es el verdadero Rey del Cabrito en Monterrey, es el lugar ideal para probar este regio platillo.

El Gran Pastor

Hoy 15 de mayo mejor conocido como "el día del maestro", les cuento que estoy en mi último semestre de estudios, me preparo para ser docente por lo que desde ya comienzo a festejar esta fecha, así pues decidí que este día no debía quedarme en casa por lo tanto le exigí a mi amigo el malacopa que nos me festejará llevándome a comer carne asada.

Teníamos una primera opción para salir, pero con eso de que estoy a punto de terminar mis estudios mi amigo decidió que podía consentirme un poco más, por lo que terminamos por ir al  El Gran Pastor sinceramente yo no soy fan del cabrito, pero me dejo llevar por la comida.

Sin complejos iniciamos con un queso flameado como entrada, acompañado de guacamole, su respectiva cerveza (en mi caso XX) y una salsa molcajeteada de chile piquín, que si les contará, no estaba buena, estaba bueniiiiiiisima!!, y lo que le sigue.


Como platillos centrales ordenamos un poco de cabrito (lo tenía que probar!) si mal no recuerdo era pierna, (dispensen mi mala memoria) y una arrachera encebollada, la cual venía acompañada de puré de papa, super recomendable, además de sus respectivos frijoles charros

 Por último y para cerrar con broche de oro, no podía faltarme el postre, así que un pay de plátano que sin duda si visitas este lugar no debes dudar en ordenarlo. de los mejores que he probado.


El lugar cuenta con amplio estacionamiento, el personal super atentos, servicio rápido, su los pudiera calificar del 1al 10 les doy un 9.8!

CARAMELA

Si de chocolates hablamos nada mejor (en monterrey al menos) que CHOCOLATE así es chocolate en mayúsculas que CARAMELA , sin lugar a dudas mis favoritos.

Si quieres demostrarle a una persona que te importa, la estimas o la quieres o simplemente quieres sorprenderle nada mejor que esta delicia.

Hoy les cuento que me sorprendieron con una caja de esta exquisites, ya tenia casi un mes queriendo escribir una reseña de estos chocolates y no es para menos si tienen un sabor inigualable.


Para comenzar la presentación es inigualable, de que quedas de 10 eso lo puedo asegurar.


Para poder redactar esta reseña queria saborear al menos un chocolate mientras escribía, pero note que eso era imposible, ya que su inigualable sabor hacía que me perdiera la escritura.


Mejor regalo no puedo recomendarles, en especial el de chocolate amargo con frutos rojos. ÚNICO!!

Los podrán encontrar en:

Bosques del Valle # 106 San Pedro Garza Garcia

Galerias Monterrey local 615

Plaza Fiesta San Agustin
(Frente a Zara)

miércoles, 13 de mayo de 2015

Cinemex Platino

Martes día de promociones en los cines así que aprovechamos el 2x1 y fuimos a Cinemex Platino.

Ubicado en la plaza Paseo San Pedro este cine VIP ofrece todo el confort para disfrutar una buena película, su inconveniente es el precio de $140 pesos pero aprovechando la oferta de los martes ya no resulta tan caro.

Cada sala cuenta con pocas butacas distribuidas de dos en dos y son cómodos sillones reclinables que te permiten disfrutar la función prácticamente acostado, al lado de cada sillón hay una mesita de cristal y una lámpara, también hay un botón y ahí es donde comienza la magia, puedes llamar a un mesero para que te lleve los alimentos directamente a tu lugar, también tienen venta de alcohol y créeme vale la pena.


Solo pedimos un hotdog, unas papas waffle, una crepa de queso y jamón y una pizza de peperoni, todo estaba muy rico para ser comida de cine, solo la pizza era simplona como de microondas.

Presumen mucho sus palomitas gourmet pero no las recomiendo pues aunque se ven bien bonitas son difíciles de comer.

Este cine VIP si bien es caro vale lo que cuesta por eso conviene ir en martes, es un cine para quedar muy bien y comprobar que es la mejor forma de disfrutar el séptimo arte.

lunes, 11 de mayo de 2015

Bisquets Bisquets Obregón

Ana ha estado enferma toda la semana así que la mayoría de nuestras salidas han sido a buscar caldos de todo tipo y la semana pasada decidimos ir al Bisquet Bisquet Obregón.

Es un lugar que desde que llegó a Monterrey era prácticamente imposible entrar si no tenías el tiempo y la paciencia suficiente, listas de espera de mas de media hora prometían un menú espectacular, cosa que esa vez no nos lo pareció tanto pero quise insistir porque tanta gente no puede estar equivocada.

Es un restaurante panadería ideal para ir a cualquier hora, esta vez decidimos cenar.

Al llegar te reciben con chiles en vinagre curtidos con coliflor y otras cosas, pan y una salsa verde, todo muy rico aunque el pan lo esperaba más rico ya que tienen su fama.

Nos ofrecieron de tomar y aunque uno de sus cafés más solicitado es el lechero, Ana pidió un americano que incluye un refill.

De los caldos elegí la sopa de tortilla que resulto cumplidora, viene con chicharrón, queso y aguacate, Ana quería un caldo tlalpeño pero no lo tienen en la carta así que pidió un consomé de pollo especial que vine con arroz y aguacate, como extra pedimos queso y chipotle así tuvo lo más cercano al caldo que quería que para mi gusto estaba muy rico, creo que me gustó más que el que pedí.
Sopa de tortilla
De postre pedimos un bisquet con mermelada de fresa para compartir que estaba delisioso, fue la mejor elección para cerrar la noche, por algo llevan el Bisquet en su nombre, para mi es lo mejor del lugar.

Los precios son accesibles el menú es está completo hay para todos los gustos y para cualquier comida del día.

El servicio es bueno, el mesero amablemente accedió a servirnos un caldo lo más parecido a lo que buscábamos y ellos no tenían, esa es la actitud que quisiera ver en cada lugar al que visitamos.

El estacionamiento es amplio pero como sigue siendo un lugar de moda es posible que batalles para encontrar un lugar sobretodo si vas antes de mediodía, ya es la noche está mucho más relajado.

En resumen es un lugar que vale la pena visitar por su ateción, precios y calidad de sus platillos, será una opción cuando le pregunte que quiere comer y me conteste con un clásico "lo que sea".

Vip´s

Ganas de un caldito tlalpeño, le cuento que el día viernes, me encontraba con defensas bajas, así que mi amigo malacopa se solidarizo conmigo y a la hora de la comida me invito al Vip´s ubicado en guadalupe, a la altura de la colonia Linda Vista, tenía mucho de no ir a un vip´s, lo que si recuerdo es que una amiga siempre dice que el café de aquí es delicioso, y yo le creo.

Pero bueno como yo me encontraba enferma y sin ganas de comer pesado, ni tomar irritantes opté por un caldo tlalpeño, y una naranjada. Mi amigo solicitó un platillo de milanesa el cual veía acompañado de papa al horno con guacamole, además de una sopa de entrada, la cuál estaba deliciosa.

Del servicio que les puedo decir, esté es pobre casi nulo, ya que tienen una pequeña isla donde se reunen las meseras a platicar por lo tanto la atención al cliente se ve perdida durante grandes lapsos de tiempo.

El luar es agradable, tranquilo y de buen sazón.

Caldo Tlalpeño


Calificación 7

Wing Daddy´s Revolución

En opinión de una dama:

Les cuento sobre mi salida del día sábado 09 de mayo, con motivo de la junta semanal en mi trabajo, y con antojo de alitas decidimos llegar al restaurant Wing Daddy´s les cuento que el lugar se encuentra en la segunda planta de una plaza situada en avenida Revolución.

El lugar es grande, están preparados para ser muy buenos, más sin embargo no lo son, a nuestra llegada el lugar se encontraba casi solo, máximo 3 clientes, la hostess nos quería situar en el areá del bar, mientras que edl restaurante estaba completamente solo, como a mi no me gusta obedecer mucho decidimos sentarnos en donde se nos plase, el trato de la mesera puedo mencionar que me pareció regular, ni bueno ni malo, en cuanto a los platillos, esta ocasión degustamos para iniciar unas
chinochangas, lo cual es un platillo tipo oriental, este fue la sorpresa de la tarde ya que estaba increiblemente delicioso, también probamos una orden de 10 alitas, las cuales considero que el empanizado necesitaba freirse un poco más, estas no vienen acompañadas de ningún tipo de aderezo, este tiene un costo $15 más, asimismo no viene acompañado de la típica verdura sitck, te sirven las alitas así "SOLAS", considero que los precios son buenos,  pero creo que no habría ningún inconveniente si los aumentan 12 a 30 pesos y agregan este tipo de detallitos que aumentarán considerablemente su calidad.

También probamos una orden de camarones, los cuales según la imagen del menú no tienen nada que ver con lo que nosotros terminamos probando, en lugar de camarones estilo mariposa, parecia que nos habían llevado milanesa de pollo, estos estaban demasiado aplastados, por lo que perdierón el sabor.

La pregunta a estas alturas sería ¿Volvería  a Wing Daddy´s? probablemente sí ya que el ambiente es bueno, y el lugar se adapta para una buena partida de mi juego favorito el UNO, acompañado de una cerveza bien helada, en cuanto a los platillos, tal vez sería necesario probar un poco más.

Se los dejó a su elección, la verdad no son malos, pero tampoco son los mejores, les falta publicidad ya si no fuera por mi amigo el malacopa tal vez no hubieramos ido aquí nunca.

sábado, 2 de mayo de 2015

Il Romanista

Como que se pusieron de moda los lugares donde cocinan pizzas gourmet, artesanales, cocina rústica y demás lo positivo de esto es que se abren nuevas propuestas gastronómicas, lo malo es que no todas son lo que promenten.

Esta vez invité a Ana a Il Romanista, el motivo es extraño, ella celebra su cumpleaños dos veces al año, una de ellas el 30 de abril.

Ubicado en la calle Tauro en la colonia Purísima esto es en Guadalupe, es un pequeño local por lo que estacionarse es un problema ya que por esta calle es imposible, así que buscamos un lugar dentro de la colonia.

Ana iba incómoda porque no sabía absolutamente nada del lugar y luego eso de gastar tu hambre en comidas que no valen la pena no está chido, pero es valiente así que entramos.

Por dentro el lugar es pequeño pero agradable, son como 5 mesas con manteles de cuadritos y bien decorado. Te recibe el dueño, chef, mesero, lavaplatos y cajero con un look a lo David Muñoz que da cierta confianza pues piensas en una cocina propositiva así que nos apuramos a pedir ya que teníamos hambre y no te sirven los típicos panes de bienvenida.

De tomar obviamente pedimos alcohol, pero resultó que no venden, se limitan a refrescos y agua embotellada.

Como entrada pedimos un Spaghetti a la bolognesa que no tenían así que nos conformamos con unas Góndolas, que vienen siendo salchichas de pavo en una salsa de queso con chipotle con cebolla, la salsa resulto muy rica más las salchichas no, tal vez si fueran doradas mejorarían mucho.
Góndolas
Despúes pedimos Fusilli a los cuatro quesos que estaba desangelado, la salsa era muy similar a la de las Góndolas pero sin chipotle, a pesar de nuestra hambre solo probamos un poco.
Fusilli
También pedimos una pizza Capitalle que es de acelgas con tomate que resultó muy rica, con los ingredientes exactos para mantuviera su firmeza a pesar de ser muy delgada estaba bien tostadita para acompañarla nos trajeron un aderezo de chipotle que para mi era el mismo de las Góndolas que se llevaba muy bien.
Pizza Capitalle
En conclusión: Il Romanista es un lugar agradable se come bien pero mejoraría mucho si tuvieran venta de alcohol, el servicio es bueno pero hace falta personal ya que es un negocio atendido totalmente por una sola persona y aunque esta salsa de queso esta muy rica, me gustaría que no se repitiera con todos los platillos ya que al principio está bien pero a la larga resulta aburrida.

Es un lugar para comer pizza a precios razonables pero solo si estas por el rumbo de la calle Tauro.