viernes, 20 de marzo de 2015

Mr Brown

Miércoles 18 de marzo y nos disponemos a salir a cenar, esta ocasión visitamos Mr Brown ubicado en la plaza 1892, sobre Garza Sada, en Monterrey, como yo iba cansada y sin ganas de leer opté por dejar que mi amigo el malacopa eligiera por los 2, y mi sorpresa fue que sus elecciones aunque me sorprendieron fueron muy atinadas.

Para comenzar pedimos una entrada de papas bañadas en salsa Wings las cuales me encantaron, en las mesas cuentan con una variedad de salsas, pero sin duda la mejor es la original con la que llegan bañadas.

Diablo Papas
Para acompañarlo aproveche para provar un tepache, la mesera me comento que es una novedad en el restaurante, la verdad esta rico, pero no pasa nada si lo omites, por el contrario el malacopa ordeno una tecate light y para su sorpresa  había promoción 2x1
Tepache
La novedad para mi fue que al estar tan cansada no me percaté de lo que mi amigo ordeno, al momento de llevarnos a la mesa un platillo de frijolitos mi cara fue de "en serio, esto pediste", pero para mi sorpesa el platillo esta bueno, fue algo nuevo para nosotros, pero considero que la porción es muy grande, como para unas 3 a 4 personas.
Edamames
Lo único que pude pedir a completa conciencia fue  macarrones con queso, al ser un platillo regularmente llamado sin chiste, el de aquí te dejara con la boca abierta, tienes que probarlo!
MAC & CHEESE
Como platillo fuerte la elección fue una pizza, la cual es de masa delgada y muy dorada, con la orilla de ajonjolí, para mi gusto esta genial, no le faltaba absolutamente nada.
PILARICA
Lo que considero que puede bajarle puntos a este restaurante fue los elotes que solicitamos, ya que estos tardaron demasiado en llegar a la mesa, como yo no soy fan de la mayonesa, y estos estan bañados en ella, considero que no es oportuno que yo opine de ellos, así que estos se los dejo de tarea.

La plaza donde se encuentra situado el restaurante cuenta con estacionamiento, pero casi es muy seguro que se tardaran en encontrar lugar disponible en este, es ideal para ir acompañado de amig@s, o la pareja, muy acogedor, y la atención excelente.

Si pudiera calificar el lugar le pondría un 8.7!









lunes, 16 de marzo de 2015

Milenaria

Como cada Sábado, tuvimos junta semanal esta vez fué más tarde de lo acostumbrado debido a que afortunadamente tuvimos un día productivo, así que le sugerí a Ana que escogiera un lugar de nuestra lista de lugares por visitar o Spoilers, eligió Milenaria.

Restaurant de comida mexicana y regional ubicado en plaza Antalaya en Guadalupe, este lugar me llamó mucho la atención por su nombre que te remite a esas recetas mexicanas que a traves de los años han evolucionado sin olvidar por supuesto los ingredientes básicos, su slogan es "Cocina Norestense Como Debe Ser", eso y además lo atractivo de sus instalaciones, solo nos quedaba probar la comida a ver si es tan buena como lo imaginamos.

Al llegar te recibe una hostess puedes elegir mesa dentro del restaurant o bien en la agradable terraza, esta vez elegimos dentro porque el clima no era muy bueno que digamos.

El mesero nos trajo dos salsas, una verde hecha con aceite de oliva y chile y la otra molcajateada hecha con tomate y chile píquin, las dos muy ricas aunque hubiera preferido que la segunda estuviera caliente, también trajo limones y tostadas para comenzar.

Como cortesía te traen sopa de fideo servida en un tarrito que estaba muy rica, de entradas pedimos un guacamole y un queso fundido.

El guacamole viene en un molcajete, viene acompañado de cebolla, tomate y cilantro, lo raro es que faltó el chile picado pero no fue gran problema porque Ana descubrió que se lleva muy bien con la salsa verde.

El queso fundido lo puedes pedir con chorizo o champiñones, como no pudimos decidirnos pedimos que lo acompañaran con las dos cosas que fué una buena elección pues estaba exquisito.

Pedimos dos platos al centro, un corte de tablita cabrería que viene acompañado de una papa al horno, no recuerdo el precio pero vale la pena probarlo, es carne de excelente calidad y de gran sabor, también pedimos un pulpo a la parrilla, este viene montado sobre una cama de arroz y verduras a la plancha estaba tan rico como se veía.

Pulpo a la parrilla
De postres solo tienen dos o tres opciones, elegimos el pay de plátano, no sé si era porque había disfrutado tanto la comida pero me pareció uno de los mejores que he probado, de verdad estaba muy rico.

Pay de plátano.
Las instalaciones son muy atractivas, tienen la cocina a la vista donde sobresale un cabrito al pastor y las grandes cazuelas así como una persona preparando tortillas recién hechas la terraza también es muy atractiva, supongo que el encanto se termina en la noche cuando el ruido de los bares no deja tener una velada tranquila como amerita este lugar.

Los precios son medios, en relación costo/beneficio creo que son adecuados.

El servicio no es excelente, en varias ocasiones tuvimos problemas para localizar al mesero y en un momento de desesperación le hablamos a otra mesera que solo se comprometió a buscar a la persona que le tocó atendernos.

Recomiendo ir a comer ya que en la noche es casi imposible conseguir estacionamiento en esta plaza.

sábado, 14 de marzo de 2015

Raly

Si alguna vez has sentido la necesidad de viajar al pasado y creías que esto no era posible  basta con visitar el cine "Raly" ubicado en Monterrey, cerca de la estación del metro Parque Fundidora,  un cine con historia.
Los bien famosos hotdogs con Chili, son exquisitos! La primer mordida te hace recordar los viejos tiempos,  aquí encontrarás que por menos de 200 pesitos puedes ir a marranear con tu amig@ o novi@ y les alcanza hasta para la entrada, el día jueves 12 de marzo fui con mi compañero el malacopa a ver la película focus, para gusguear pedimos nachos,   palomitas,  hotdogs,  y refrescos!
Si tienes la oportunidad de darte la vuelta al Raly no lo dudes, no te arrepentiras

martes, 10 de marzo de 2015

El Hornito

Hoy comí con Ana en el Hornito, un lugar que encontré por casualidad donde su especialidad son las pizzas elaboradas en un horno de leña, de ahí su nombre.

Las pizzas son preparadas con recetas de su dueño que por cierto es italiano, la calidad de los ingredientes es indiscutibles así como su sabor.

El lugar es basicamente tres mesas dentro y una más afuera hay también un mueble que da la impresión de estar en el comedor de cualquier casa, enseguida esta la cocina, el horno está ahí mismo así que puedes ver y sobretodo oler lo que te estan preparando.

La variedad de pizzas es amplia, exactamente 18 diferentes, así que pedimos una pizza combinada, mitad Rústica, mitad Contadina.



Rústica: Jamón, Salami, Champiñones
Contadina: Espinacas, Portobello, Pimiento morrón rojo y amarillo y tomatitos.

Las dos están muy buenas pero mi favorita fue la Contadina, la pizza es delgadita, buena cantidad de ingredientes y muy rica.

Pedimos también una lasagna que la sirven en un recipiente de papel aluminio estaba rica sin ser nada del otro mundo.

El servicio es raro, como la cocina está a unos pasos, pides tu orden casi a gritos a unos cocineros malhumorados pero a pesar de eso tienen tu orden en un tiempo récord, tu pizza la sirven en menos de 15 minutos.

Si te animas a ir están en la calle San Francisco en la colonia doctores, a una cuadra de Morones antes de llegar al canal 28.

domingo, 8 de marzo de 2015

Panem, Artisan Bakery

Despúes de haber comido en The Food Box, no pudimos resistir la tentación de ir por un café en Panem, Artisan Bakery.

Al entrar descubres una atmósfera blanca y muy relajante, es atendido por los mismos chefs y la forma de servicio es pedir y pagar por adelantado, el café es de refill y tú mismo te lo sirves.

En su menu puedes encontrar ensaladas, sándwiches, omelettes  pero lo fuerte es el pan, horneado ahí mismo a la vista lo que le da un toque especial.

Tienen una buena variedad de pan dulce, algunos muy elaborados pero lo que realmente es sorprendente son sus conchas, le dieron la vuelta a la fórmula de siempre para crear algo extraorinario, perfectas para acompañarlas con su café que por cierto es muy bueno también.

Concha
El servicio es muy bueno, te atiende la misma gente que esta cocinando y eso le da puntos extra ya que se ve que son chavos orgullosos de lo que están haciendo, de entre ellos sobresale Aldo Roccatti, hijo de la chef Paty Roccatti que siempre está con la mejor actitud.

No me gusta para la idea de pagar por adelantado, me encantaría que tuvieran meseros pero el lugar es tan agradable y la comida tan rica que eso es lo de menos.

Los precios son medios pero definitivamente vale la pena ir con tiempo de sobra para disfrutar este lugar.

sábado, 7 de marzo de 2015

The Food Box

Los sábados tengo junta semanal con mi asistente y como me cae bien la invite unas hamburguesas el lugar elegido fue The Food Box.

Fuimos a la sucursal de plaza nativa que se ubica por Alfonso Reyes casí llegando a Santa Catarina en el sector Valle Poniente, una placita muy pequeña pero con dos o tres lugares interesantes.

La decoración del lugar es agradable con colores claros donde predomina el blanco, en la mesa hay macetas con plantas poco convencionales para un restaurant, en una había una planta de chiles, por todos lados hay leyendas donde presumen ser slow food, comida orgánica y muy original, el gancho perfecto para la clientela hipster a la que supongo quieren llegar.

Todavía no cuentan con venta de alcohol, así que pedí una limonada y Ana una botella de agua.


El menú tiene un diseño muy original pero muy pretencioso, por todos lados presumen la comida perfecta con los ingredientes perfectos, pedimos un sampler ($195) de 4 hamburguesitas para así tener una visión amplia de su cocina estas son las cuatro que elegimos:

Calvin: tiene Queso chihuahua, cebolla caramelizada, tocino, espinacas y mostaza, comenzamos bien esta muy rica definitivamente es una buena opción.

Lewis: Tiene queso chihuahua, queso cheddar, aderezo de chipotle, un aro de cebolla empanizado, espinaca, y tomate, esta fue mi favorita se nota que la carne tiene un trato especial, estaba muy jugosa, me encantó.

Spurgeon: Tiene aguacate, tocino, queso, espinaca y tomate, la carne estaba picosita y muy rica fue una buena elección es otra de las que quiero volver a probar.

Driscoll: Esta la pedí porque era la que tenía ingredientes menos usuales, la carne es una mezcla de res y puerco marinada en cerveza, tiene manzana caramelizada, queso cheddar y chihuahua, pero no esta nada rica, de hecho es muy mala comparándola con las demás.


Sampler
Pedimos también unas bolas de queso ($70) que estaban bien pero podrían mejorarlas bastante.

El servicio es muy bueno y aunque el lugar estaba casi lleno nos trajeron rápido la comida, los precios son moderados pero creo que deberían inclur más variedad en sus hamburguesas.

Fonda San Francisco / Culto a la comida


El jueves 07 de marzo sin tener tan planeada una cena de repente mi amigo el malacopa decidió que era una buena noche para ir a uno de sus lugares favoritos para degustar platillos un tanto exóticos a mi parecer, acudimos a La Fonda San Francisco ubicada en San Pedro. Esta fonda, sí así es, una fonda! es del conocido y excelente Chef Herrera es un lugar un tanto "clandestino" esto ya que al llegar siempre (o al menos las veces que hemos acudido) tienen una cortina metálica así que brindá la impresión de que el lugar se encuentra cerrado.



Una vez que te decides pasar por esa puerta entras a un concepto integral de comida, esa noche había un evento sobre 2 vinos por lo cuál el enólogo se suponía estaría para presentar cada uno de ellos, pero este se retrasó en su llegada, para iniciar solicitamos una CAGUAMA, a la hora de pedir cerveza solo manejan esta presentación y obligatoriamente debe ser XX Lager ya que no tienen nada más, por mi excelente ya que es la cerveza que más me gusta, como la idea es compartir solicitamos unos vasos, el menú resulta interesante ya que se encuentra descrito en un mega pizarrón el cuál traen hasta tu mesa para que lo puedas visualizar, y si tienes dudas el mesero no duda en responder en que consiste cada uno de los platillos.



El menú es exótico ya que aquí encontrarás sabores que no verás en ninguna otra parte, para inicira solicitamos un Egg Roll, no necesito describirte que conlleva mejor ve la imagén para que te des una idea de lo rico que estaba.

Egg Roll

Las porciones de los platillos son pequeñas y el costo adecuado para la calidad de alimento que se sirve, para continuar degustando solicitamos un Asado De Boda, paa mi gustó este platillo requería un tanto mas de sazón, pero eso no le quita el buen sabor de boca que me dejo.

Asado de Bodas

Un platillo que se optó por repetir rn está ocasión fue un tamal de Atropellado, este lo sirven con frijoles y arroz lo cuál hace una mezcla interesante de sabores.

Tamal de Atropellado
En el menú había la opción de pedir queso y como me considero amante de estos solicitamos uno, te sorprenderás con el toque dulce pero a la vez picosito de esté.

Queso
Uno de los platillos que sin lugar a dudas ya esta en mi lista de favoritos es la Migada, consta de huevo estrellado acompañado de chorizo servido en un tipo sope. Deli deli deli delicioso!


Migada

Como somos buenos de tragones observamos que en la mesa de alado teían un platillo que no venía en la carta así que para luego es tarde!, por lo tanto le pedimos al mesero nos hiciera el favor de traernos una orden, eran unas croquetas de camarón mega riquisimas.

Croquetas de Camarón

Para cerrar nada mejor que una nieve de palomitas acarameladas, mi favorita, mi compañero el mala copa prefirió la de sabor cacahuate garampiñado.

Nieve Palomitas acarameladas

Nieve Cacahuate Garampiñado

Sin duda alguna si estas en monterrey o eres de aqui no debes dejar pasar la oportunidad de visitar este lugar para que casi podría ser excelente a excepción del servicio, ya que por momentos uno puede llegar a sentirse desatendido por parte de los meseros, pero no te apures el mismisimo dueño se encuentra atendiendo y visitando las mesas.

Una recomendación es ir preferentemente en Martes ya que el Chef Herrera siempre este día tiene un Chef invitado y resulta interesante las combinaciones que preparan.

Ampliamente recomendable para ir con la pareja.

Calificación: 9




El Calamar.

Viernes de Cuaresma, tiempo de reflexión, purificación y sobretodo de mariscos así que hoy cenamos en un lugar dentro del top 10 de Ana, siempre que piensa en caldo de camarón su única opción es el Calamar.

Ubicado en la avenida Pablo Livas mas o menos a 200 mts de Serafín Peña hacia el Oriente, restaurant especializado en mariscos y carnes asadas.

Nos recibió una mesera con totopos, salsa, limones y cebolla preparada con chile todo muy rico, mientras llegaba nuestro pedido lo acompañamos con cerveza XX Lager.

El menú es muy amplio tiene opciones de paquetes familiares tanto mariscadas como parrilladas, así como tacos de mariscos y de carnes asadas.

Pedimos un consomé de camarón que curiosamente viene mejor servido que el mismo caldo, pues a este le incluyen queso y arroz, muy rico, este es el plato que nos hace ser clientes frecuentes del lugar.

Consomé de camarón.
 Los tacos que pedimos fueron de pescado al pastor y de camarón, el de camarón viene guisado con trozos de chile de árbol que resultó ser demasiado picante tanto que tuve que tomarme 10 cervezas para quitarme lo enchilado.

Taco de camarón.
En cambio al taco de pescado al pastor me pareció que le faltó sabor y además venía con trozos de piña fría que no venían al caso.

La atención es muy buena, la mesera siempre estuvo atenta y los platillos llegaron rápido.

Los precios son accesibles y en la relación precio/calidad resultan adecuados.

El Calamar es una buena opción si estas por el rumbo, ideal para ir con la familia y comer bien sin tener que gastar de más.

viernes, 6 de marzo de 2015

Fonda San Francisco.

La Fonda San Francisco está ubicada en el centro de San Pedro, exactamente en Manuel Gónzales Rangel 115 casí esquina con Vasconcelos, por fuera parece que el local está cerrado pues tiene una cortina metálica que nunca abre, pero puedes entrar por una pequeña puerta, el lugar es muy pequeño y si, es una fonda pero fuera de lo común.

Esta noche se presentaron 2 vinos del enólogo chileno Daniel Lonnberg que vino a mostrar dos de sus etiquetas, así que mientras nos traían los platillos decidimos iniciar la noche con cerveza de la cual solo tiene XX Lager en su presentación Caguama, pedimos una para compartir.

El menú está escrito en un pizarrón que el mesero lleva hasta tu mesa si tienes alguna duda te explica detalladamente cada platillo.

Decidimos pedir cosas que no habiamos probado con anterioridad, comenzamos con un Egg Roll de Chicharrón que viene sobre una col salteada en aceites, espectacular.

Luego pedimos un Asado de Boda, que es asado de puerco acompañado de arroz y aguacate que no es precisamente un asado norteño pero aún así estaba muy rico.

El platillo que ya habíamos probado y volvimos a pedir fue el Tamal de Atropellado, que es de carne seca guisada en salsa, viene en una cama de arroz con frijoles, este es uno de los platillos obligados si visitas este lugar.

Enseguida nos trajeron el Queso, así decía el menú sin dar mas detalles, es un queso de cabra en una cama de nopales tiene un toque agridulce porque esta bañado en una salsa con miel de agave, para mi fue el plato de la noche.

Queso
Continuamos con una Migada este es el plato que más me llamó la atención debido a su presentación, es como un sope de chorizo con un huevo estrellado encima, es extraordinario me dejó sin palabras.

Migada
Como nos quedamos con ganas de probar algo más noté que en una mesa sirvieron algo que no estaba en el menú así que también lo pedimos, se trataba de croquetas de camarón con camote, creo que es un error que no esten en el menú regular ya que es un plato exquisito.

De postre pedimos dos helados maravillosos, uno de palomitas de maíz acarameladas y el otro de cacahuates garapiñados, estos son difíciles de describir, tendrías que probarlos.
Helado de palomitas de maíz.
La comida del Chef Herrera es más que excelente, lo imagino en la cocina hora tras hora hasta que da con la receta indicada, son platillos muy cuidados todos tienen ese toque que los hace especiales.

El servicio es el punto débil del lugar, a pesar de que el mismo dueño siempre está ahí y al menos dos veces se acercó a nuestra mesa, hubo momentos que fué difícl lograr que nos atendieran, en pocas palabras, la comida es excelente, el ambiente es muy agradable pero el servicio es pésimo.

Los precios me parecieron accesibles para el tipo de comida y la cantidad de platillos que pedimos.

Espero volver al lugar, recomiendo visitarlo en martes porque siempre tiene un chef invitado que le da un plus al lugar.

miércoles, 4 de marzo de 2015

El Palmito

Hoy al medio día me tocó salir a conocer El Palmito restaurante ubicado en la colonia Roma en Monterrey, está vez no fui con mi compañero habitual, acudí con unos compañeros de la escuela para realizar una pre reunión por el último semestre, al llegar los meseros super atentos nos acomodaron la mesa para todos los asistentes, eramos 11 y el servicio muy rápido.


La especialidad de la casa son las parrilladas por lo tanto no podíamos pasar la oportunidad de probarlas, como entradas solicitamos unos papanachos y unas quesadillas. Les cuento que los papanachos estaban un tanto escasos de queso, pero en sabor no me puedo quejar, en cuanto a las quesadillas estaban deliii.

Quesadillas

Papanachos
Ordenamos varias parrilladas al centro, las cuales estaban acompañadas de su respectiva cebolla asada, ademas de varias ordenes de guacamole, no podían faltar la salsa verde y roja, ademas de tortillas de maíz recién hechas.



En general el ambiente de este lugar me pareció muy familiar, excelente servicio, en cuantro a costos aproximadamente unos $200 a $300 por persona (por exagerar). Tienen poco espacio de estacionamiento, pero la ubicación es fácil de llegar.

Eso sí lograrán mejorar el sabor de la salsa estaría 100% satisfecha, en general le daría un 7.5, y por supuesto regresaría a probar otros cortes de la casa.

Jagger Mezcal

Opinión de la dama:

Esta ocasión me tocó elegir el lugar, hace unas cuantas semanitas tenia en mira el restaurante Jagger Mezcal  pero por una o otra causa siempre terminaba cancelando esta salida, el lugar resulta ser muy acogedor, ubicado en Calle Anillo Periférico 1813, Hacienda San Jerónimo, 64637 Monterrey, N.L, el lugar es complicado de llegar a menos de que vayas en carro o taxi (esta resulta ser una mala decisión ya que aqui se complica agarrar uno al momento de irse, casi no pasan y no hay bases cercanas)


El lugar se encuentra en el tercer piso de la plaza, cuenta con terraza la cual brinda una muy buena vista de mi querido Monterrey, la iluminación es a base de velas principalmente en cada mesa lo cual da un ambiente un tanto románticon por lo cual recomendaría venir con la pareja o bien un buen amig@, decoración tipo vintage en el interior.



Para comenzar solicitamos una entrada de aceitunas, lo primero que pensé es "Es demasiado para 2 personas", "la porción es muy exagerada", pero como somos buenos de tragones no dejamos nada. Recomendaría pedirla en grupito de 3 a 4 personas.

Copa de aceitunas
Los días lunes y martes cuentan con promociones de cervezas y alitas al 2x1, asi que nos aplicamos y solicitamos unas alitas para verificar que tan buenas estan. Cuentan con 3 tipos de salsas, solicitamos las de búfalo. A mi parecer son cumplidoras, pero les agregaría más salsa.

Alitas en salsa búfalo
Para continuar con la noche solicitamos una pasta a los cuatro quesos al centro y una pizeta de la casa para acompañar, la pasta estaba muy rica, pero la pizeta super equis.




 El servicio resulta un poco lento para la velocidad con la que toma mi amigo el malacopa, pero consider que fue bueno, un aspecto que no me pareció es que al final te sugieran la propina ya que uno podría brindar un extra de lo que ellos se estan calificando pero bueno...

Calificaría este lugar con 7
Ampliamente recomendable para una noche relax.

martes, 3 de marzo de 2015

Jagger Mezcal.

Ana me había dicho que tenía un lugar en la mira pero tenía que ser en martes, me moría de la curiosidad por saber cual era y por una u otra razón siempre teníamos que cancelar, hasta hoy. El clima estaba perfecto y fimos directo a Jagger Mezcal.

Ubicado en el tercer piso del 1813 de Anillo Periférico en Colinas de San Jerónimo, al subir te das cuenta que el ambiente es mas bien relax con un estilo lounge adornado con muebles antiguos, vinilos y una terraza muy agradable.

Ya que la Dama eligió el lugar ni siquiera abrí el menú y me dejé llevar por sus acertadas elecciones.
 Comenzamos pidiendo dos cervezas y unas aceitunas preparadas que las sirven nadando en una salsita en una copa de martini, la porción nos pareció muy grande al principio pero no dejamos ni una sola.

Siguieron las alitas que por cierto estaban en promoción al igual que la cerveza a al 2x1, son alitas buffalo normales servidas con trozos de zanahoria y apio, que sin ser la gran cosa estan ricas y cumplidoras.
Alitas
Pedimos una pasta a los cuatro quesos para compartir que está muy rica y a mi parecer fue el mejor platillo de la noche, la porción es adecuada para compartir y viene acompañada de 2 trozos de pan de ajo.

Finalizamos con unas pizzetas, hechas con pan frances que pasaron desapercibidas, esperabamos más y resultaron un snack cualquiera.
Pizzetas
Jagger Mezcal tiene la ambientación perfecta para una noche tranquila, la media luz, la terraza, las velas dan una sensación de relax que que hacen pasar un rato muy a gusto o bien puede ser también un lugar excelente para comenzar con el precopeo de una noche larga de malacopa.

El servicio es bueno, aunque el hecho de estar afuera se dificulta encontrar a la mesera que a pesar de eso siempre mostró una excelente actitud.

Los precios me parecieron económicos lo único que me desagrado del servicio es que al final te cargan la propina sugerida sin preguntarte.

Volvería?
Definitivamente vuelvo porque es un lugar muy agradable y de precios muy accesibles.