lunes, 16 de marzo de 2015

Milenaria

Como cada Sábado, tuvimos junta semanal esta vez fué más tarde de lo acostumbrado debido a que afortunadamente tuvimos un día productivo, así que le sugerí a Ana que escogiera un lugar de nuestra lista de lugares por visitar o Spoilers, eligió Milenaria.

Restaurant de comida mexicana y regional ubicado en plaza Antalaya en Guadalupe, este lugar me llamó mucho la atención por su nombre que te remite a esas recetas mexicanas que a traves de los años han evolucionado sin olvidar por supuesto los ingredientes básicos, su slogan es "Cocina Norestense Como Debe Ser", eso y además lo atractivo de sus instalaciones, solo nos quedaba probar la comida a ver si es tan buena como lo imaginamos.

Al llegar te recibe una hostess puedes elegir mesa dentro del restaurant o bien en la agradable terraza, esta vez elegimos dentro porque el clima no era muy bueno que digamos.

El mesero nos trajo dos salsas, una verde hecha con aceite de oliva y chile y la otra molcajateada hecha con tomate y chile píquin, las dos muy ricas aunque hubiera preferido que la segunda estuviera caliente, también trajo limones y tostadas para comenzar.

Como cortesía te traen sopa de fideo servida en un tarrito que estaba muy rica, de entradas pedimos un guacamole y un queso fundido.

El guacamole viene en un molcajete, viene acompañado de cebolla, tomate y cilantro, lo raro es que faltó el chile picado pero no fue gran problema porque Ana descubrió que se lleva muy bien con la salsa verde.

El queso fundido lo puedes pedir con chorizo o champiñones, como no pudimos decidirnos pedimos que lo acompañaran con las dos cosas que fué una buena elección pues estaba exquisito.

Pedimos dos platos al centro, un corte de tablita cabrería que viene acompañado de una papa al horno, no recuerdo el precio pero vale la pena probarlo, es carne de excelente calidad y de gran sabor, también pedimos un pulpo a la parrilla, este viene montado sobre una cama de arroz y verduras a la plancha estaba tan rico como se veía.

Pulpo a la parrilla
De postres solo tienen dos o tres opciones, elegimos el pay de plátano, no sé si era porque había disfrutado tanto la comida pero me pareció uno de los mejores que he probado, de verdad estaba muy rico.

Pay de plátano.
Las instalaciones son muy atractivas, tienen la cocina a la vista donde sobresale un cabrito al pastor y las grandes cazuelas así como una persona preparando tortillas recién hechas la terraza también es muy atractiva, supongo que el encanto se termina en la noche cuando el ruido de los bares no deja tener una velada tranquila como amerita este lugar.

Los precios son medios, en relación costo/beneficio creo que son adecuados.

El servicio no es excelente, en varias ocasiones tuvimos problemas para localizar al mesero y en un momento de desesperación le hablamos a otra mesera que solo se comprometió a buscar a la persona que le tocó atendernos.

Recomiendo ir a comer ya que en la noche es casi imposible conseguir estacionamiento en esta plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario